Coordinación Nerviosa

Resumen

En esta práctica identificar la coordinación nerviosa que posee cada uno de los alumnos y descubrir algunos movimientos voluntarios en diversas situaciones jugando con una baraja americana y una pelota.


Palabras clave: coordinación nerviosa, movimientos involuntarios.

Abstract

In practice, nervous coordination identify who owns each of students and meet some involuntary movements American playing with a deck and ball.


Keywords: nervous coordination, involuntary movements.

Objetivo

Comprobar la coordinación que existe entre la mente y ciertos movimientos voluntarios en el cuerpo humano, a través de la actividad física.

Introducción

El sistema nervioso periférico está constituido por receptores nerviosos que captan los estímulos a través del medio externo e interno, a través de regular los actos voluntarios en el cuerpo humano.

Justificación del material

Se utilizan un cronómetro, baraja americana, pelota pequeña de esponja diferentes modelos anatómicos, que permitan identificar los movimientos voluntarios en el cuerpo humano.

Experimento

Conclusión

El estudio del cuerpo humano se aborda de manera diferente, a través de la localización que incluye planos y líneas que permite identificar órganos en las distintas estructuras anatómicas.

Bibliografía

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. (2013). Biología Avanzada. Manual de Prácticas para bachillerato. (4ª Edición). Pachuca de Soto Hidalgo. México. Gómez, H. Padilla, S.R.M. Fragoso, Y. Rocha, Y.T. Carrillo, M.C. González, L. Alburquerque, V. Vera, O.



[a] Profesor Investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.