Editorial

Estimados lectores, sean cordialmente bienvenidos a este número de este su boletín científico. Agradecemos su interés por acompañarnos.

En el programa educativo de Bachillerato, existe una temática variada de las áreas del conocimiento y esto se ve reflejado en los trabajos presentados por los docentes que participan en este ejercicio; por lo que esperamos sea atractivo para ustedes.

Propongo en primer orden revisar los trabajos presentados por la Academia de Informática que por un lado la Mtra. Marisela Vital Carrillo nos presenta un documento que sin duda resultará interesante para la mayoría de los estudiantes “El uso de Facebook ayuda a mejorar el de aprendizaje de los alumnos” Mtra. María Antonieta Tejeda Anaya presenta un análisis bibliográfico para quien este interesados en “Software libre, para una sociedad libre”.

Continuamos con la presentación de prácticas, en esta ocasión el tema “Fabricación de una nube” la cual les permite a los estudiantes identificar la función del calor en interacción con el ciclo del hidrogeno, elemento vital para generar las condiciones propicias de vida en los seres vivos.

Por último, el trabajo presentado por la Academia de Idiomas, Mtra. Lidie Susana Cortés Fernández: “Prepositions of location (at, in, on)”, las preposiciones que existen dentro de la Lengua Inglesa que utilizamos para referirnos a cuestiones de lugar. Nos ilustra como diferenciarlas para poder aplicarlas correctamente.

Esperamos sean de su agrado y los invitamos  a seguir acompañándonos.