Reciclar, reducir y reutilizar diferentes tipos de materiales

Resumen

La práctica 6 de Ecología permite conocer los principios de las 3 R, Reducir, al uso de cualquier material solido de manera mesurada, que permite Reutilizar al dar un nuevo uso para no desecharlas y evitar generar contaminantes, Reciclar al procesar los materiales que ya cumplieron una función y obtener nuevos productos a través de la interacción activa y responsable del cuidado del medio ambiente.


Palabras clave: reducir, reutilizar, reciclar, medio ambiente

Abstract

Practice 6 Ecology allows to know the principles of the 3Rs, Reduce, the use of any solid material in a measured, which allows Reusing to give a new use for non discard and avoid generating pollutants, Recycle to process the materials already met a function and get new products through active and responsible interaction of environmental care.


Keywords: reduce, reuse, recycle, environment

Objetivo

Identificar a través de los procesos biológicos, el beneficio del uso de las 3 R, en la disminución de contaminantes que impactan de manera destructiva el ecosistema de todos los seres vivos.

Introducción

La gran cantidad de materiales utilizados en la vida diaria que brindan un servicio, se convierten en un corto plazo en contaminantes que impactan negativamente en el ecosistema, Sin embargo es importante realizar acciones permanentes de mejora continua que le permita al estudiante implementar  los principios de reducir el consumo y desperdicios de materia prima, que permita ahorrar recursos naturales, y reducir los contaminantes a través de  las ventajas de las 3 R, que  impactan el medio ambiente y el deterioro de la naturaleza.

Justificación del material

Los materiales solicitados en el manual de laboratorio, son fáciles de conseguir en este caso son reciclados y reutilizables, en favor del cuidado del medio ambiente.

Experimento

imagen 1

imagen 2

imagen 3

imagen 4

imagen 5

imagen 6

imagen 7

Conclusión

Implementar las ventajas de las 3 R, como una responsabilidad social, permite disminuir con material reciclado el impacto ambiental, a través de utilizar transformarlos en materiales útiles al darles otro uso en beneficio del medio ambiente.

Bibliografía

Guajardo, MP. 2004. Guía Práctica para cumplir con el Principio de las 3Rs. México.

Vázquez, R. 2010. Ecología y medio ambiente. Patria. México.

 

[a] Profesor de la Escuela Preparatoria No. 4, Universidad Autónoma del Estado Hidalgo. orquidea_vera1922@uaeh.edu.mx