Informática Para Cursos De Bachillerato

Es un libro que permite a más de una de las materias de la academia de informática en el bachillerato general, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, reforzar y encontrar los temas y contenidos tanto conceptuales y procedimentales necesarios para lograr las competencias sugeridas en las RIEMS, en el cual son abordados de manera en pertinente para este tipo d bachillerato, sin ahondar en cuestiones técnicas propias de esta rama, ya que por ser un bachillerato general, no debemos olvidar que son saberes generales y no tan especializados.

Las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) son ya cotidianas en nuestras sociedades informatizadas, por lo que los futuros técnicos y profesionistas no pueden dejar de capacitarse para operar adecuadamente estas importantes herramientas, que deberán saber utilizar eficientemente para obtener un mejor empleo. Todos los estudiantes, independientemente de su campo académico, deben ser competentes para enfrentar los retos de este milenio. Alcanzar las unidades de competencias implica contar con saberes específicos (conocimientos, habilidades, valores y actitudes), para cubrir Indicadores de desempeño y generar Evidencias de aprendizaje. (Ferreira, 2011)

En la primera y segunda partes de este libro: antecedentes y aplicaciones de la informática, y estructura física lógica de la computadora, encontraremos temáticas básicas sobre los contenidos en la asignatura de Informática I como conceptos sobre hardware y Software los cuales son fundamentales para esta materia en la que se abordan de manera que les permita tener al alumnado las bases teóricas conceptuales sobre el manejo de las computadoras. Para la unidad 2 de esta asignatura se encuentra la unidad del sistema operativo Windows 7 y para la unidad 3 se tiene el capítulo de redes e Internet.

Para las materias de informática II y IV en la que se llevan los programas de offimática de Microsoft Office en este libro encontramos los contenidos conceptuales y procedimientos para los temas abordados en los programas de: Word, PowerPoint y Excel, así como en el CD que trae de regalo, dentro del cual podemos encontrar ejercicios y actividades propuestas que nos permiten reforzar las temáticas vistas en estas materias y que el alumnado después de revisar los contenidos puede realizar la certificación CINF276.01 y MCAS en estas herramientas informáticas.

Cuenta con un capítulo para el tema de algoritmos, mismo que contiene los conceptos necesarios para la comprensión de estos temas, así como ejemplos y ejercicios prácticos.

Referencias Bibliográficas

Ferreyra, Gonzalo.(2011). Informática para cursos de Bachillerato 3ra. Edición. México, Alfa Omega.



[a] Profesor de la Escuela Preparatoria No. 4