Entornos de Aprendizaje Eficaces con TIC

Palabras clave: Entornos de aprendizaje, TIC, Web 2.0, Entornos de Aprendizaje Eficaces

Resumen

Los entornos de aprendizaje han sido concebidos como un conjunto de diversos elementos que permiten que se adquiera un aprendizaje. Sin embargo, los entornos de aprendizaje deben cumplir con ciertas características como permitir, en la actualidad, que el estudiante asuma un papel activo y que a través de dicho entorno se le ofrezcan los materiales y herramientas que le permitan lograr sus objetivos de aprendizaje, por lo que las TIC y específicamente las herramientas Web 2.0 han venido a favorecer este contexto para generar ambientes eficaces.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Castañeda, L., & Adell, J. (2013). Entornos Personales de Aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red. Alcoy: Marfil.

Herrington, J., Oliver, R., & Herrington, A. (2007). Authentic Learning on the Web: Guidelines. Flexible learning in an information society. In, 26-35.

Herrington, A., & Herrington, J. (2008). What is an authentic learning environment? Recuperado de https://goo.gl/984wAo.

Pearlman, B. (2010). Designing new learning environments to support 21st century skills. 21st century skills: Rethinking how students learn, 116-147. Recuperado de https://goo.gl/fgfi8c.

Suárez, C. & Serrano, J. (2016). Competencia digital y construcción de entornos personales de aprendizaje como retos de la formación universitaria. En C. Suárez-Guerrero; D. Marín-Suelves y D. Palomares-Montero (Coords.). Retos de la Educación en tiempos de cambio. Valencia: Tirant Humanidades (pp. 227-251).

Publicado
2020-01-05
Cómo citar
Muñoz-Sánchez, Y., Alonso-Lavernia, A.-L., Castillo-Pérez, C.-P., & Martínez-Lazcano, V. (2020). Entornos de Aprendizaje Eficaces con TIC. Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 7(13), 65-66. https://doi.org/10.29057/escs.v7i13.5266
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2