Sistema de Gestión e Integración para una UPS Monofásica

  • Janeth Alcalá- Rodriguez Universidad de Colima
  • Israel Yepez Universidad de Colima
  • Jorge Gudiño-Lau Universidad de Colima
  • Daniel Alberto Veléz-Díaz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Sistema de alimentación ininterrumpida, cargador de baterías, monitoreo y control

Resumen

En este artículo se propone el diseño y la implementación de un sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS por sus siglas en inglés Uninterruptable Power Supply) en línea interactiva monofásica. El sistema propuesto integra una etapa de monitoreo y control que busca mejorar el rendimiento de una UPS convencional. Además, se propone un algoritmo para mejorar el proceso de carga. El nivel de carga de la batería se puede monitorear a través de Internet, también se desarrolla una aplicación para monitorear el nivel de carga a través de un teléfono móvil. La propuesta busca prolongar la vida útil y la calidad de las baterías al evitar el proceso de carga rápida, así como mejorar el desempeño tecnológico de la UPS y para validar la propuesta se construye un prototipo que puede operar hasta 300 VA

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

[1] Aamir, M., Ahmed, K., Michele, S. (2016). Review: Uninterruptible Power Supply (UPS) system. ELSEVIER, Renewable and Sustainable Energy Reviews, 58 (2016) 1395–1410.

[2] Alcalá-Rodríguez, J., Gudiño-Lau, J., Charre-Ibarra, S., Ruíz-Vanoye, JA., Fuentes-Penna, A. (2018). Sistema de Monitoreo para un cargador de baterías. XIKUA, Boletín Científico de la Escuela Superior de Tlahuelilpan 6(11), 1-10.

[3] Arriola, F.J. (1989). Perturbaciones más habituales en un sistema eléctrico, Bilbao España: Jornada sobre perturbaciones eléctricas, Análisis y prevención.

[4] Bekiarov, S. B. and Emadi, A. Uninterruptible power supplies: classification, operation, dynamics, and control. (2002). APEC. Seventeenth Annual IEEE Applied Power Electronics Conference and Exposition. 1(1) 597-604.

[5] Hart, D. Introduction to Power electronics. Ed. Prentice Hall, 1996.
Publicado
2019-01-05
Cómo citar
Alcalá- Rodriguez, J., Yepez, I., Gudiño-Lau, J., & Veléz-Díaz, D. A. (2019). Sistema de Gestión e Integración para una UPS Monofásica. XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 7(13), 11-21. https://doi.org/10.29057/xikua.v7i13.3546

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>