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dc.contributor.authorAcosta Hernández, Juan Albertoen_US
dc.date.accessioned2013-11-05T19:46:56Z
dc.date.available2013-11-05T19:46:56Z
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.citationAcosta, J., Rondero, C., Tarasenko, A. (2010) La resignificación de la noción de linealidad. ALME 23. México: CLAME. ISBN: 978-607-95306-1-7es
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/11363
dc.description.abstractSe considera que la noción de linealidad toma distintos significados, por los dominios matemáticos por los que transita en el currículo escolar. Está vinculada desde una perspectiva epistemológica a la noción de proporcionalidad y ambas cumplen una función de articulación en toda la matemática escolar. Las filiaciones y rupturas epistemológicas conllevan a la identificación de diferentes significados de la linealidad en la didáctica misma, como es el caso de la recta representada usualmente como y= mx+b, con x R ? , que se estudia desde el nivel secundario en álgebra elemental y que no cumple cuando b ? 0, con la definición de transformación lineal que se analiza en los cursos Ãlgebra lineal, por lo que la noción adquiere significados diferentes, de acuerdo al dominio matemático en que se está desarrollando. También, se dan evidencias epistemológicas y cognitivos de algunos de los significados de la noción de linealidad, de modo tal que se muestra cómo es que la misma juega un papel preponderante en la didáctica de las matemáticas.es
dc.languageesen_US
dc.subjectLa noción de linealidad. Una aproximación epistemológica, cognitiva, didáctica y socioculturales
dc.titleLA RESIGNIFICACIÓN DE LA NOCIÓN DE LINEALIDADes
dc.typeArticleen_US


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