Browsing Memorias en extenso by Issue Date
Now showing items 1-14 of 14
-
Raíces Cuadradas y Uso de Tecnología en el Aprendizaje de Matemáticas
(2010)En este artículo se documenta y analiza la forma en que el uso de tecnologías digitales tales como una hoja electrónica de cálculo y un sistema de álgebracomputacional, puede apoyar la enseñanza del concepto de irracionalidad ... -
Enseñanza de la Ley de Grashof con Cabri Geometry: Una Tarea de Aprendizaje
(2010)Un elemento fundamental en la enseñanza de las matemáticas son las tareas que el profesor diseña para que el estudiante construya conocimiento o desarrollealguna idea matemática. Por tal razón, resulta relevante preguntar ... -
Raíces Cuadradas y Uso de Tecnología en el Aprendizaje de Matemáticas
(2010)En este artículo se documenta y analiza la forma en que el uso de tecnologías digitales tales como una hoja electrónica de cálculo y un sistema de álgebracomputacional, puede apoyar la enseñanza del concepto de irracionalidad ... -
Enseñanza de la Ley de Grashof con Cabri Geometry: Una Tarea de Aprendizaje
(2010)Un elemento fundamental en la enseñanza de las matemáticas son las tareas que el profesor diseña para que el estudiante construya conocimiento o desarrollealguna idea matemática. Por tal razón, resulta relevante preguntar ... -
A Fuzzy Control for Optimizing the Design of Passive Electrical Circuits
(2010)This paper exposes a fuzzy control to determine independent parameters of a passive circuit in order to obtain a desired output established by the design requirements. This is achieved using a vector representation of the ... -
Resolución de problemas y uso de tecnologías digitales en el desarrollo de competencias matemáticas
(2011)En este artículo se documenta cómo el uso de tecnologías digitales en el proceso de resolución de problemas puede apoyar a los estudiantes en el desarrollo de competencias matemáticas, lo cual será entendido en este trabajo ... -
PROCESOS DE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE TAREAS DE APRENDIZAJE MATEMÁTICO CON ALTA DEMANDA COGNITIVA
(2011)Las tareas de aprendizaje son un elemento fundamental para que los estudiantes construyan conocimiento matemático. Sin embargo, una tarea por sí sola no basta para que los estudiantes logren un entendimiento conceptual. ... -
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO MATEMÁTICO
(2011)El uso, cada vez más frecuente, de software matemático con fines educativos representa nuevas oportunidades de aprendizaje para los estudiantes, y a la vez origina diversas interrogantes. Por ejemplo, ¿cuáles son las ... -
Resolución de problemas y uso de tecnologías digitales en el desarrollo de competencias matemáticas
(2011)En este artículo se documenta cómo el uso de tecnologías digitales en el proceso de resolución de problemas puede apoyar a los estudiantes en el desarrollo de competencias matemáticas, lo cual será entendido en este trabajo ... -
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO MATEMÁTICO
(2011)El uso, cada vez más frecuente, de software matemático con fines educativos representa nuevas oportunidades de aprendizaje para los estudiantes, y a la vez origina diversas interrogantes. Por ejemplo, ¿cuáles son las ... -
Training primary caregivers of dependent people through the use of ICT
(2016)Life expectancy has increased in most industrialized countries and the number of older adults is projected to grow. Older people have a high prevalence of chronic mental and physical Non-communicable diseases (NCDs) (E.g. ...