Show simple item record

dc.contributor.authorReyes Rodríguez, Aarón Víctoren_US
dc.date.accessioned2013-11-05T20:05:23Z
dc.date.available2013-11-05T20:05:23Z
dc.date.issued2011en_US
dc.identifier.citationBarrera-Mora, F., y Reyes-Rodríguez, A. (2011). Resolución de problemas y uso de tecnologías digitales en el desarrollo de competencias matemáticas. En A. Sepúlveda y J. R. García (Eds.), Memorias del XIX Encuentro de Profesores de Matemáticas (pp. 37-50). Morelia, México: UMSNH. ISBN 970-95130-0-6.es
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/11422
dc.description.abstractEn este artículo se documenta cómo el uso de tecnologías digitales en el proceso de resolución de problemas puede apoyar a los estudiantes en el desarrollo de competencias matemáticas, lo cual será entendido en este trabajo como el desarrollo de elementos propios del pensamiento matemático tales como: representar información, identificar relaciones entre datos e incógnitas o hipótesis y conclusiones, resolver casos particulares; explorar e identificar patrones, formular conjeturas, presentar justificaciones y comunicar resultados. Se argumenta que el carácter dinámico de las representaciones que se pueden construir con un software como Cabri-Geometry o Geogebra y la disponibilidad de herramientas de medida son factores que favorecen el desarrollo de competencias matemáticas.es
dc.languageesen_US
dc.subjectResolución de problemas y uso de tecnologías digitales en la construcción del conocimiento matemáticoes
dc.titleResolución de problemas y uso de tecnologías digitales en el desarrollo de competencias matemáticases
dc.typeOtheren_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record