Show simple item record

dc.contributor.authorReyes Rodríguez, Aarón Víctoren_US
dc.date.accessioned2013-11-05T20:05:23Z
dc.date.available2013-11-05T20:05:23Z
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.citationBarrera-Mora, F. y Reyes-Rodríguez, A. (2010). Raíces Cuadradas y Uso de Tecnología en el Aprendizaje de Matemáticas. Memorias del XIII Coloquio para la Enseñanza de las Matemáticas Alfonso Nápoles Gándara (pp. 1-5). Pachuca, México. Preprintedes
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/11425
dc.description.abstractEn este artículo se documenta y analiza la forma en que el uso de tecnologías digitales tales como una hoja electrónica de cálculo y un sistema de álgebracomputacional, puede apoyar la enseñanza del concepto de irracionalidad en los primeros semestres de licenciatura. Los resultados indican que el uso de las herramientas computacionales permitió el desarrollo de diversos elementos del pensamiento matemático, y el establecimiento de conexiones entre la irracionalidad de raíces de números primos, así como la discusión de contenidos y métodos, tales como la ecuación de Pell y ecuaciones en diferencias. También se obtuvo evidencia de que las observaciones e ideas de los estudiantes, expresadas durante el desarrollo de tareas, pueden ser el punto de partida para que el profesor diseñe o modifique rutas de instrucción que favorezcan un aprendizaje con entendimiento.es
dc.languageesen_US
dc.subjectResolución de problemas y uso de tecnologías digitales en la construcción del conocimiento matemáticoes
dc.titleRaíces Cuadradas y Uso de Tecnología en el Aprendizaje de Matemáticases
dc.typeOtheren_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record