Show simple item record

dc.contributor.authorEscobar Torres, Jorge Gonzaloen_US
dc.date.accessioned2013-11-05T22:14:38Z
dc.date.available2013-11-05T22:14:38Z
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.citationGarrido, E., Ortega, N., Escobar, J. La expresión emocional en el aula y su relación con el aprendizaje significativo. Estudio cualitativo en alumnos de psicología en la UAEH. Revista electrónica de Psicología de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo. (2010). Vol. 10. Pp. 27-54. ISSN 1870-5812.es
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/12151
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como objetivo principal indagar lasdescripciones que tienen un grupo de alumnos universitarios respecto a lasexperiencias emocionales en relación con el proceso de aprendizaje vividas en uncurso regular de clases, por medio de un cuestionario; se plantearon preguntasabiertas en donde los alumnos expresaron, entre otras cuestiones, si la expresiónemocional en el aula mejoró u obstaculizó su proceso de aprendizaje. En elestudio participaron 11 estudiantes del noveno semestre con énfasis en el áreaeducativa, inscritos en la materia de Técnicas de intervención psicoeducativa enel periodo julio - diciembre 2009, del plan curricular de la Licenciatura enPsicología del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma delEstado de Hidalgo, México. Los datos obtenidos indican que en el aula a losalumnos se les permitió la expresión emocional y en donde las experienciassignificativas vinculadas con el aprendizaje fueron: preocupación por el otro,fabricar un objeto, representación de un animal, expresión de alguna emoción(llanto, enojo, etc.), cantar, diseñar cartas descriptivas y otros, La mayoría de losparticipantes considera que la expresión emocional interfirió de manera favorablecon su proceso de aprendizaje en cuanto a un mejor desempeño en el aula, esdecir: participación, concentración, apertura grupal, confianza y autoconocimiento.es
dc.languageesen_US
dc.subjectEducación en ciencias de la saludes
dc.titleLA EXPRESIÓN EMOCIONAL EN EL AULA Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: ESTUDIO CUALITATIVO EN ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DE LA UAEHes
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record