Envíos recientes

  • Diseños de la investigación 

    Dzul Escamilla, Marisela (2013-12)
    «Elegir o realizar una acción y después observar las consecuencias» (Babbie,2011) Uso coloquial Requiere la manipulación intencional de una acción para analizar sus posibles resultados
  • Sexualidad humana 

    Velázquez Cortés, Suhail (2013-12)
    Sexualidad Humana Es una dimensión fundamental del ser humano porque es necesaria para identificar al ser humano como tal, ya que está íntimamente relacionada con la afectividad, la capacidad de amar y la aptitud para ...
  • Positivismo 

    Dzul Escamilla, Marisela (2013-12)
    Corriente o Escuela filosófica Afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico. Tal conocimiento surge de afirmación de teorías a través del método científico.
  • Modelo interpretativo 

    Dzul Escamilla, Marisela (2013-12)
    Es un método que busca conocer el interior de las personas (motivaciones, significaciones y su mundo), sus interacciones y la cultura de los grupos sociales, a través de un proceso comprensivo. Este modelo es denominado ...
  • Modelo etnográfico 

    Dzul Escamilla, Marisela (2013-12)
    Uno de los métodos más relevantes utilizado en investigación cualitativa. Consiste en descripciones detalladas de situaciones, eventos, personas, interacciones y comportamientos que son observables.
  • Método Histórico 

    Dzul Escamilla, Marisela (2013-12)
    Nos permite estudiar los hechos del pasado con el fin de encontrar explicaciones causales a las manifestaciones propias de las sociedades actuales.
  • Los Enfoques en la investigación cientifica 

    Dzul Escamilla, Marisela (2013-12)
    La investigación es un proceso riguroso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver problemas, es organizado y garantiza la producción de conocimiento o de alternativas de solución viables.
  • Diseño No-Experimental 

    Dzul Escamilla, Marisela (2013)
    ¿QUÉ ES EL DISEÑO NO EXPERIMENTAL? Es aquel que se realiza sin manipular deliberadamente variables. Se basa fundamentalmente en la observación de fenómenos tal y como se dan en su contexto natural para después analizarlos.
  • Métodos Promocionales 

    Madariaga Vega, Alfonso de Jesús (2013-11-06)
    Se considera venta personal aquella que se realiza directamente a un comprador potencial. Tradicionalmente es una presentación personal, cara a cara, o por medios modernos de telecomunicación como el teléfono, televisión. ...
  • Medidas de dispersión 

    Vilchis Rodríguez, Mario Arturo (2013-11-06)
  • La administración en las ventas 

    Madariaga Vega, Alfonso de Jesús (2013-11-06)
    Como se pudo apreciar en el tema anterior, la innovación, la tecnología y el liderazgo son temas recurrentes en la administración de ventas. ¿Por qué? Porque hoy en día las empresas operan en mercados globales, estos temas ...
  • ¿Qué es la administración de relaciones con clientes? 

    Madariaga Vega, Alfonso de Jesús (2013-11-06)
    Conocer y analizar a los clientes de una empresa, enfocándose en lo que compran y no compran, además de familiarizarse con sus preferencias y propiciar su lealtad. Identificar las acciones que le permitan clasificar y ...
  • Estructuras y organización de la fuerza de ventas 

    Autor desconocido (2013-11-06)
    En toda organización de ventas debe existir una estructura que defina cuales son las funciones que debe desempeñar cada puesto y de las líneas de comunicación jerárquica. Para fines de la administración de ventas, ...
  • Administración y técnicas de venta. Informarse para decidir 

    Madariaga Vega, Alfonso de Jesús (2013-11-06)
    La tecnología de información ha generado grandes cambios en la forma de trabajar de las empresas. Con la aparición de nuevos elementos tecnológicos en el mundo, las empresas han comprendido sus ventajas para simplificar ...
  • Diferentes Tipos de Cadena de valor 

    Alfaro del Castillo, Aurora Rosa (2013-11-06)
    Hasta ahora, el modelo de Cadena de valor propuesto por Porter, nos ha permitido analizar el desempeño de una empresa organizando el análisis en virtud de cinco actividades primarias y cuatro actividades de apoyo