dc.contributor.author | Funderburk Razo, Rosa María | en_US |
dc.date.accessioned | 2013-11-06T21:00:02Z | |
dc.date.available | 2013-11-06T21:00:02Z | |
dc.date.issued | 2011 | en_US |
dc.identifier.citation | Funderburk-Razo, R.M. and Hidalgo-Avilés, A. (2011) El sentido de pertenencia en la observación de la práctica docente Peer observation and the sense of belonging. IV FIEL, Universidad de Colima ISBN 978-607-9136-07-9 | es |
dc.identifier.uri | https://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/13501 | |
dc.description.abstract | Cambio o innovación a la práctica diaria implican resistencia. El lente a través del cual los docentes ven y posteriormente experimentan dichos cambios filtra y posteriormente sirve de base para que los participantes se identifiquen y hagan suyo o no, lo propuesto. La observación de la práctica docente en la Licenciatura de Enseñanza de la Lengua Inglesa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo inició con la finalidad de dar cumplimiento a las políticas institucionales que marcan la evaluación constante de los programas de estudio así como a la necesidad de identificar las fortalezas y las áreas de oportunidad del programa académico, pero principalmente con el fin último de llevar a cabo prácticas que fomenten el desarrollo profesional continuo del profesorado. Este artículo reporta las vivencias de cuatro profesores en el proceso de identificarse con la práctica de observar y ser observados; en qué radica para ellos la integración a una comunidad de aprendizaje, brindándonos una mirada a algunas de las implicaciones de implementar procesos que conllevan un cambio sustantivo. | es |
dc.language | es | en_US |
dc.subject | Enseñanza, cultura y aprendizaje de lenguas | es |
dc.title | El sentido de pertenencia en la observación de la práctica docente | es |
dc.type | Other | en_US |