Browsing Ciencias de la Educación by Subject "Currículum, Innovación Pedagógica y Formación"
Now showing items 1-12 of 12
-
La atención educativa de alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes, génesis y desarrollo en Educación Básica del Estado de Hidalgo
(2012)El Programa Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa (SEP, 2002), enfatizó el compromiso de realizar la integración como un derecho que tienen todos los alumnos de acceder al ... -
La atención educativa de los alumnos superdotados y Talentosos en su formación científica. Caso. Estado de Hidalgo, México
(2012)Actualmente se tiene la necesidad que la población en su conjunto posea una cultura científica y tecnológica, que le permita comprender mejor el mundo actual y ser capaces de tomar decisiones fundamentales en la vida ... -
El desarrollo socioafectivo de El desarrollo socioafectivo de los alumnos y alumnas sobresalientes en educación primaria, un desafió educativo en México
(2012)La atención a la diversidad en las aulas de educación primaria en México a partir del Pro-grama de Fortalecimiento a la Educación Especial y a la Integración Educativa (SEP, 2003), ha sido una innovación que cobró relevancia ... -
La formación científica de alumnas y alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos de educación secundaria en el Estado de Hidalgo.
(2012)La enseñanza, el aprendizaje y la difusión de la ciencia son, probablemente, los procesos que determinan el desarrollo tecnológico y científico de los países con liderazgo económico en el planeta. En lo que se refiere a ... -
La formación para la ciencia de alumnas y alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos de educación secundaria caso Estado de Hidalgo.
(2010)El Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa (SEP, 2003), constituye una respuesta a las demandas y propuestas ciudadanas en materia educativa: incide en la consolidación de una ... -
Una mirada a los procesos de inclusión educativa desde la perspectiva de los sujetos en situación de desventaja física
(2011)Se aborda el tema de la inclusión en el nivel de educación superior de los sujetos en situación de desventaja física al interior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo mediante este diseño de investigación en una ... -
La Propuesta de Intervención: Atención Educativa a Alumnos y Alumnas con Aptitudes Sobresaliente, un modelo de innovación en el Sistema Educativo de Hidalgo
(2010)La atención a la diversidad en las aulas de educación primaria en México ha sido una innovación que cobró relevancia con la Integración Educativa de poblaciones especiales, donde el trabajo colaborativo de Educación Especial ... -
La Propuesta de Intervención: Atención Educativa a Alumnos y Alumnas con Aptitudes Sobresaliente, un modelo de innovación en el Sistema Educativo de Hidalgo
(2010)La atención a la diversidad en las aulas de educación primaria en México ha sido una innovación que cobró relevancia con la Integración Educativa de poblaciones especiales, donde el trabajo colaborativo de Educación Especial ... -
Sensibilidad pedagógica ante la diversidad educativa
(2010)¿Es posible la sensibilización de los profesores ante la diversidad presente en las aulas?, ¿Qué competencias y características propias deben tener los profesores que atiendan la diversidad? Estas y otras interrogantes ... -
TRAYECTORIAS ESCOLARES PRESENTAN
(2012) -
El tutor de alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes y / o talentos específicos, actores emergente en la sociedad del conocimiento
(2011)El Sistema Educativo Mexicano considera que la atención a la diversidad es un derecho fundamental que los alumnos y alumnas de acuerdo a sus características de aprendizaje reciban una educación de calidad. Es el caso de ...