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dc.contributor.authorEscobar Torres, Jorge Gonzaloen_US
dc.date.accessioned2013-11-05T22:14:39Z
dc.date.available2013-11-05T22:14:39Z
dc.date.issued2007en_US
dc.identifier.citationEscobar, J. y Hurtado, G. Características de un modelo holista en la orientación psicopedagógica. Revista electrónica de Psicología de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo. (2007). Vol. 3 Pp. 49-73. ISSN 1870-5812es
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/12158
dc.description.abstractEl denominado paradigma emergente, holista o ecológico ha surgido como unintento de subsanar las maldades derivadas de la modernidad. Si bien podemosreconocer y disfrutar- de las bondades del desarrollo tecnológico moderno,también lo es el hecho de que se requiere de nuevos modelos de acción. Dichoparadigma permea a diversos ámbitos y, de entre ellos, este artículo aborda elpsicopedagógico en la vertiente de la orientación psicopedagógico. A partir de losplanteamientos de Ken Wilber (el modelo de los 4 cuadrantes) se van derivandogeneralizaciones para la actuación en el la esfera de la orientaciónpsicopedagógica considerando que un modelo de intervención requiere de unavisión específica sobre el desarrollo.Por lo anterior, se analizan las propuestas de la Alianza Global para laTransformación de la Educación (GATE, por sus siglas en inglés), del pedagogoholista Ramón Gallegos Nava y los paradigmas aplicados a la educación(cognitivo-conductual, psicogenético, humanista, constructivista) para ubicarlos enel modelo wilberiano de los 4 cuadrantes.es
dc.languageesen_US
dc.subjectEducación en ciencias de la saludes
dc.titleCARACTERÍSTICAS DE UN MODELO HOLISTA EN LA ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.es
dc.typeArticleen_US


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