dc.contributor.author | Durán González, Rosa Elena | en_US |
dc.date.accessioned | 2013-11-05T22:34:10Z | |
dc.date.available | 2013-11-05T22:34:10Z | |
dc.date.issued | 2012 | en_US |
dc.identifier.citation | Durán, Rosa & Raesfeld, Lydia (2012). Apropiaciones culturales de las familias migrantes indígenas en la ciudad y arbitrario cultural de la escuela urbana en Pachuca de Soto, Hidalgo. En Foro temático 8. Desigualdad, exclusión y divisiones de clase como desafíos para la educación intercultural (sección temática bilingüe) | es |
dc.identifier.uri | https://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/12390 | |
dc.description.abstract | Partimos del supuesto que la familia y la escuela asumen la responsabilidad de educar a losniños. Las escuelas, al recibir a los niños, esperan que ellos cuenten un bagaje cultural,social y recursos económicos para apoyar el proceso de escolarización, cuentan que la familia proporcione los materiales y el equipamiento escolar; asimismo, la familia es la estructura que proporciona reglas, normas, alimentación, recursos materiales, emocionalesy cuentan con determinado capital cultural y económico para invertir en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos. En este sentido, para Berger y Luckman (2003) la familia es socialización primaria donde los sujetos reciben adecuada estimulación afectiva, alimentación y salud y se proporcionan condiciones favorables para internalizar reglas y normas, cultura y valores de respeto y convivencia así como la adquisición del capital. | es |
dc.language | es | en_US |
dc.subject | Estudios Sociales y Culturales en Educación | es |
dc.title | Apropiaciones culturales de las familias migrantes indígenas en la ciudad y arbitrario cultural de la escuela urbana en Pachuca de Soto, Hidalgo. | es |
dc.type | Presentation | en_US |