Show simple item record

dc.contributor.authorDurán González, Rosa Elenaen_US
dc.date.accessioned2013-11-05T22:34:10Z
dc.date.available2013-11-05T22:34:10Z
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.citationDurán, Rosa & Raesfeld, Lydia (2012). Apropiaciones culturales de las familias migrantes indígenas en la ciudad y arbitrario cultural de la escuela urbana en Pachuca de Soto, Hidalgo. En Foro temático 8. Desigualdad, exclusión y divisiones de clase como desafíos para la educación intercultural (sección temática bilingüe)es
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/12390
dc.description.abstractPartimos del supuesto que la familia y la escuela asumen la responsabilidad de educar a losniños. Las escuelas, al recibir a los niños, esperan que ellos cuenten un bagaje cultural,social y recursos económicos para apoyar el proceso de escolarización, cuentan que la familia proporcione los materiales y el equipamiento escolar; asimismo, la familia es la estructura que proporciona reglas, normas, alimentación, recursos materiales, emocionalesy cuentan con determinado capital cultural y económico para invertir en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos. En este sentido, para Berger y Luckman (2003) la familia es socialización primaria donde los sujetos reciben adecuada estimulación afectiva, alimentación y salud y se proporcionan condiciones favorables para internalizar reglas y normas, cultura y valores de respeto y convivencia así como la adquisición del capital.es
dc.languageesen_US
dc.subjectEstudios Sociales y Culturales en Educaciónes
dc.titleApropiaciones culturales de las familias migrantes indígenas en la ciudad y arbitrario cultural de la escuela urbana en Pachuca de Soto, Hidalgo.es
dc.typePresentationen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record