Browsing Programa Estratégico de Formación Integral Permanente del Personal Académico by Title
Now showing items 56-75 of 154
-
Docente de la UAEH
(2015-10-22)Esta presentación aborda las características principales del docente, en relación con las prácticas, deberes y perfiles descritos por la UAEH. -
Ejes transversales
(2015-10-22)Esta presentación muestra las características de los Ejes Transversales, entendidos como aquellos contenidos que apuntan a la formación integral del estudiante considerando esferas personales, sociales y profesionales. -
Escenarios de Aprendizaje
(2015-10-22)Esta presentación muestra los escenarios de aprendizaje donde se desarrolla el estudiante en aras de una formación que se vincule con el contexto en el que habita. Asimismo se plantean aquellos programas que a UAEH instaura ... -
Especializado
(2015-10-20)Los buscadores son programas o páginas web que permiten localizar en poco tiempo mediante la coincidencia de palabras o combinaciones de ellas, referencias en los contenidos de las páginas web. -
Estrategia de Subrayado
(2015-10-22)En la presentación se describe la estrategia de subrayado, así como recomendaciones para su práctica. -
Estudiante como sujeto político
(2014-05-07)El mapa conceptual muestra las características que debe tener el estudiante como sujeto político. -
Estudio de casos
(2015-10-22)Esta presentación muestra al estudio de casos como una técnica didáctica que favorece múltiples habilidades para el análisis, la comprensión, la evaluación y la toma de decisiones. Vinculando al estudiante con situaciones ... -
El estudio de casos como estrategia didáctica
(2014-11-05)El mapa mental describe el Estudio de Casos como estrategia didáctica, su conceptualización los tipos de casos, su organización , los aprendizajes que promueve y los roles que toma el profesor y el estudiante con esta ... -
Evaluación
(2015-10-22)La presente aborda algunas generalidades de la evaluación de los aprendizajes considerando su vínculo con la labor docente, los momentos, tipos e instrumentos con miras al logro de una evaluación integral. -
Evaluación del aprendizaje
(2015-10-22)Esta presentación muestra las características de la evaluación del aprendizaje, analizando sus funciones, momentos tipos e implicaciones que conlleva su práctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje. -
La evaluación y la acreditación
(2015-10-22)La presente señala algunas generalidades sobre la acreditación de aprendizajes a través de la valoración de evidencias que dan cuenta del proceso por el cual los estudiantes adquieren los aprendizajes. -
Expressing actions I like and dislike
(2015-10-16)Find out different ways in which you can express your likes and dislikes about actions. This is an A1 level competence, according to the Common European Framework of Reference for languages (http://www.coe.int/t/dg4/ling ... -
Facebook
(2015-10-21)En esta presentación se da a conocer el concepto de Facebook, el entorno de trabajo y las herramientas que se pueden utilizar dentro de este sitio para utilizarlo como una herramienta enriquecedora de aprendizaje. -
Formación de los estudiantes
(2014-05-08)El mapa conceptual muestra las características que debe haber para la formación de los estudiantes. -
Fórmulas y funciones
(2015-10-21)En la siguiente presentación se define lo que es una fórmula y una función en Excel. También se describe lo que son las referencias absolutas y las relativas dentro de una hoja de cálculo. -
Las fuentes de información
(2015-10-14)El mapa mental que se presenta describe las fuentes de información; primero se explican los conceptos relacionados como los son los datos, la información y el conocimiento. Después se explica su definición: Conjunto de ... -
Funciones de la enseñanza problémica
(2014-07-12)El mapa conceptual que se presenta muestra las funciones de la enseñanza problémica. -
Future will
(2014-04-01)In this material you can find the information and examples that you need to talk and write about future.