Now showing items 15-34 of 63

    • Concepto de Virtual 

      Sierra Vite, Magaly (2014-05-08)
      El mapa conceptual muestra el concepto de virtual.
    • Corrientes de la psicología y la educación 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      La presente muestra un breve acercamiento a las diferentes corrientes educativas y psicológicas que influyen en los procesos de enseñanza y aprendizaje y que mantienen vigencia en los procesos educativos, asimismo se ...
    • Currículo 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación describe brevemente la organización y estructura curricular que contempla la UAEH en sus planes y programas de estudio.
    • Didáctica 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación muestra, de manera general, algunos planteamientos de la didáctica como elemento trascendente en la conducción de procesos de enseñanza-aprendizaje. Se revisa su concepto, sus tipos y el enfoque que ...
    • Dimensión filosófica 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      A continuación se muestran los elementos más importantes de la Dimensión Filosófica que dan sustento a las ideas que rigen la UAEH. Se señalan los principios y valores tanto de la institución como de la comunidad universitaria.
    • Dimensión Jurídica 

      Sierra Vite, Magaly (2014-07-12)
      El mapa conceptual muestra las principales características de la dimensión jurídica.
    • Dimensión Jurídica 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación aborda una de las dimensiones del Modelo educativo que da sustento a las acciones conducentes a regir la vida institucional, lo anterior, con fundamento en las leyes, estatutos, códigos y demás, descritos ...
    • Dimensión Operativa 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación señala los aspectos relevantes de la Dimensión Operativa que da pauta para la ejecución de los planes y programas de mejoramiento institucional.
    • Dimensión Pedagógica 

      Sierra Vite, Magaly (2014-05-07)
      El mapa conceptual muestra las principales características de la dimensión pedagógica.
    • Dimensión política 

      Sierra Vite, Magaly (2014-08-27)
      El mapa conceptual muestra las principales características de la dimensión política.
    • Dimensión Política 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Se muestran los aspectos relevantes de la Dimensión Política del Modelo Educativo entendida como un marco para la generación, redacción, aprobación, promulgación, difusión, ejecución, seguimiento y evaluación de aquellas ...
    • Dimensión Sociológica 

      Sierra Vite, Magaly (2014-08-27)
      El mapa conceptual muestra las principales características de la dimensión sociológica.
    • Dimensión Sociológica 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Se indican de manera general, las relaciones sociales que ocurren al interior y al exterior de la universidad, así como el impacto de ésta en el desarrollo humano y social del entorno.
    • Docente de la UAEH 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación aborda las características principales del docente, en relación con las prácticas, deberes y perfiles descritos por la UAEH.
    • Ejes transversales 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación muestra las características de los Ejes Transversales, entendidos como aquellos contenidos que apuntan a la formación integral del estudiante considerando esferas personales, sociales y profesionales.
    • Escenarios de Aprendizaje 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación muestra los escenarios de aprendizaje donde se desarrolla el estudiante en aras de una formación que se vincule con el contexto en el que habita. Asimismo se plantean aquellos programas que a UAEH instaura ...
    • Estudiante como sujeto político 

      Moctezuma Plata, Jorge Armando (2014-05-07)
      El mapa conceptual muestra las características que debe tener el estudiante como sujeto político.
    • Estudio de casos 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación muestra al estudio de casos como una técnica didáctica que favorece múltiples habilidades para el análisis, la comprensión, la evaluación y la toma de decisiones. Vinculando al estudiante con situaciones ...
    • El estudio de casos como estrategia didáctica 

      Hernández Hermosillo, Silvia Mireya (2014-11-05)
      El mapa mental describe el Estudio de Casos como estrategia didáctica, su conceptualización los tipos de casos, su organización , los aprendizajes que promueve y los roles que toma el profesor y el estudiante con esta ...
    • Evaluación 

      Sierra Vite, Magaly (2014-05-07)
      El mapa conceptual muestra las formas de evaluación.