Search
Now showing items 1-7 of 7
Modelo de negocios para PyMEs con base al diseño de producto como valor al cliente
(2012)
La presente investigación exploratoria, parte de una revisión documental acerca de la innovación como eje para lograr el desarrollo tecnológico, enfocada en los modelos de negocio y de innovación del sector empresarial. ...
Modelo de Transformación y Aprovechamiento del Conocimiento Interno de las PYMES ante el panorama global
(2012)
Se presenta un modelo que propone la transformación del conocimiento interno de las PYMES en beneficios y oportunidades de la era de la globalización. El conjunto de recursos, capacidades y vocaciones regionales y locales ...
La creación de valor compartido y la innovación social como factores de sinergia para el desarrollo económico.
(2012)
El presente trabajo hace una reflexión del concepto de Creación de Valor Compartido propuesto por Michael Porter y Mark Kramer y de Innovación Social, como factores que pueden desencadenar sinergia para el desarrollo ...
Una perspectiva de los modelos de madurez para el análisis de las capacidades de las organizaciones que integran la cadena de suministro
(2012)
Los modelos de madurez se enfocan en analizar e identificar las capacidades y el potencial de los procesos, con la finalidad de que se propongan estrategias de balanceo y desarrollo en las empresas, lo cual, como conocimiento ...
Un modelo sistémico para el análisis de la cultura organizacional en los servicios de salud
(2012)
El presente trabajo aborda una revisión teórica de las bases conceptuales de la cultura organizacional. Los elementos implicados y sus condiciones, así como la perspectiva de diferentes autores y referencias de apoyo, se ...
A Reward Functional to Solve the Replacement Problem
(2012)
The replacement problem can be modeled as a finite, irreducible, homogeneous Markov Chain. In our proposal the pro- blem was modeled using a Markov decision process and then, the instance was optimized using dynamic ...