Browsing Memorias arbitradas de congresos by Title
Now showing items 14-33 of 40
-
Ejemplos de la utilización de la Arqueología Informática en temas de hardware y software
(2011)La presente investigación muestra algunos de los resultados conceptuales generados por la utilización del método de la Arqueología Informática, sobre algunos temas conocidos de hardware y software. Esta naciente disciplina, ... -
Encriptación y compresión de archivos en un modelo cliente-servidor.
(2012)Se presenta un sistema modelo cliente-servidor, que implementa el algoritmo RSA para encriptación de clave pública y el algoritmo de Huffman para la compresión de archivos de texto plano, imágenes, video, y archivos generados ... -
Encriptación y compresión de archivos en un modelo cliente-servidor.
(2012)Se presenta un sistema modelo cliente-servidor, que implementa el algoritmo RSA para encriptación de clave pública y el algoritmo de Huffman para la compresión de archivos de texto plano, imágenes, video, y archivos generados ... -
Encriptación y compresión de archivos en un modelo cliente-servidor.
(2012)Se presenta un sistema modelo cliente-servidor, que implementa el algoritmo RSA para encriptación de clave pública y el algoritmo de Huffman para la compresión de archivos de texto plano, imágenes, video, y archivos generados ... -
Estudio de la problemática presente en el diseño de algoritmos por computadora
(2008)Es conocido que en la mayoría de los estudiantes, su iniciación en los temas sobre programación de computadoras suele ser regularmente, problemática (Joyanes Aguilar, 1991, p. XI). Esto se debe principalmente a que no ... -
Estudio de la problemática relativa al uso de las sentencias secuénciales, selectivas e iterativas, en el diseño de algoritmos
(2009)El presente trabajo, basado en los resultados obtenidos en el estudio presentado por Pérez Pérez, et al. (2008), el cual mostró la evidente problemática presente en el desarrollo de la etapa de proceso en los algoritmos, ... -
Estudio sobre la problemática en los enunciados de los problemas de programación
(2008)Es una situación conocida que la iniciación en las asignaturas de programación de computadoras suele ser casi siempre problemática (Joyanes Aguilar, 1991, p. XI). Esto se debe a que no se entienden de primera instancia, ... -
Evaluación del nivel de Articulación de Saberes Matemáticos dentro del tema de los Sistema de Ecuaciones Lineales, por medio de modelos conceptuales
(2012)En algunos estudios en Educación Matemática (NCTM, 2000) al término, Aprendizaje con Entendimiento le asignan características a éste que debe poseer en relación con los conocimientos previos, su estructuración y la relación ... -
Guía de introducción a la población docente al uso de las tics en la educación y al desarrollo de software didáctico
(2009)Desde que las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) se convirtieron en motor de innovación del proceso educativo (Cabrero Almenara, J. 1996), han sido diversas la estrategias que las instituciones de educación ... -
Identificación de Estilos de Aprendizaje en Alumnos Universitarios de Computación de la Huasteca Hidalguense mediante Técnicas de Minería de Datos
(2013)Las carreras de Computación o áreas afines son consideradas como las más difíciles dentro de las instituciones de educación superior, sin embargo una forma de lograr mejores resultados en la impartición de la enseñanza en ... -
Identificación de Estilos de Aprendizaje en Alumnos Universitarios de Computación de la Huasteca Hidalguense mediante Técnicas de Minería de Datos
(2013)Las carreras de Computación o áreas afines son consideradas como las más difíciles dentro de las instituciones de educación superior, sin embargo una forma de lograr mejores resultados en la impartición de la enseñanza en ... -
Identificación de Estilos de Aprendizaje en Alumnos Universitarios de Computación de la Huasteca Hidalguense mediante Técnicas de Minería de Datos
(2013)Las carreras de Computación o áreas afines son consideradas como las más difíciles dentro de las instituciones de educación superior, sin embargo una forma de lograr mejores resultados en la impartición de la enseñanza en ... -
Introducción a la Arqueología Informática
(2011)La presente investigación realiza una exposición detallada sobre un concepto relativamente nuevo dentro del siempre creciente glosario informático: la Arqueología Informática, también llamada Arqueología Computacional, ... -
Nivel de utilización de las técnicas de diagramación por parte de los estudiantes, en el diseño de algoritmos secuenciales, selectivos e iterativos
(2011)El presente trabajo exhibe la continuación del análisis de los resultados obtenidos en los estudios presentados por Pérez Pérez y Monzalvo López (2010), el cual exploró la problemática presente en el diseño de los algoritmos ... -
Plataforma Clúster Basada En Centos
(2012)El diseño y la implementación de un clúster para aplicaciones de alto rendimiento y disponibilidad, que trabaje con sistema de ficheros paralelo utilizando PVFS, mediante un RAID sobre una plataforma Linux hace que la ... -
Plataforma Clúster Basada En Centos
(2012)El diseño y la implementación de un clúster para aplicaciones de alto rendimiento y disponibilidad, que trabaje con sistema de ficheros paralelo utilizando PVFS, mediante un RAID sobre una plataforma Linux hace que la ... -
Propuesta de un Método Generador de Metodologías para Desarrollo de Software Educativo
(2009)El presente trabajo, basado en el marco metodológico de la llamada Metodología Participativa (Tello Fernández, 2006), propone definir un método general, que sirva para definir propuestas de mejoramiento o creación de ... -
Propuesta para la Generación de Laberintos Ampliados en 2D
(2011)En el presente trabajo se hace el análisis de los algoritmos más comunes para la construcción de Laberintos de Conexión Simple (LCS): Prim´s, Kruscal, Aldous Broder, Recursivo Backtracker, y Anderson, estos algoritmos ... -
Pruebas de Laberintos 2D y 3D con Propósitos de Uso en Rehabilitación Neuropsicológica
(2013)En el presente trabajo se muestran los resultados obtenidos del test de laberinto, al permitir recorrer un entorno virtual, los laberintos son ampliados según la configuración del especialista, estos laberintos permiten ... -
Pruebas de usabilidad y diseño Web
(2012)La integración de la usabilidad al proceso de desarrollo de un portal Web es muy importante para brindar una clara visión en aspectos de calidad tanto a los desarrolladores como los usuarios de prueba. El uso de pruebas ...