Show simple item record

dc.contributor.authorMiranda López, Franciscoen_US
dc.date.accessioned2013-11-05T22:29:12Z
dc.date.available2013-11-05T22:29:12Z
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.citationMiranda, F. (2012). Políticas de equidad educativa: balance y temas de agenda pública. En Educar.es
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/12352
dc.description.abstractEl escenario contemporáneo de crecimiento y bienestar social reinstala como tema de primer orden el de la desigualdad. En ese contexto surge el papel de la educación para enfrentarla, sujetándose a dos ámbitos de restricciones: las condiciones sociales de educabilidad y los esfuerzos para garantizar una educación equitativa. A la luz de la evidencia empírica disponible y los aprendizajes de políti ca en la materia, en este trabajose postula la necesidad de actuar en tres ámbitos de intervención estratégica: el nivel social, el ámbito sectorial de la educación y nuevos esquemas de afirmación social en y desde la escuela pública. Se esquema que con ello no sólo se sea posible lograr que los grupos menos favorecidos accedan a una cantidad similar de educación, sino también el acceso a resultados de aprendizaje equiparable a los del resto de la población.es
dc.languageesen_US
dc.subjectPolítica Educativa, Sujetos Sociales, Gestión y Desarrollo Institucionales
dc.titlePolíticas de equidad educativa: balance y temas de agenda pública.es
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record