dc.contributor.author | Miranda López, Francisco | en_US |
dc.date.accessioned | 2013-11-05T22:29:12Z | |
dc.date.available | 2013-11-05T22:29:12Z | |
dc.date.issued | 2012 | en_US |
dc.identifier.citation | Miranda, F. (2012). Políticas de equidad educativa: balance y temas de agenda pública. En Educar. | es |
dc.identifier.uri | https://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/12352 | |
dc.description.abstract | El escenario contemporáneo de crecimiento y bienestar social reinstala como tema de primer orden el de la desigualdad. En ese contexto surge el papel de la educación para enfrentarla, sujetándose a dos ámbitos de restricciones: las condiciones sociales de educabilidad y los esfuerzos para garantizar una educación equitativa. A la luz de la evidencia empírica disponible y los aprendizajes de políti ca en la materia, en este trabajose postula la necesidad de actuar en tres ámbitos de intervención estratégica: el nivel social, el ámbito sectorial de la educación y nuevos esquemas de afirmación social en y desde la escuela pública. Se esquema que con ello no sólo se sea posible lograr que los grupos menos favorecidos accedan a una cantidad similar de educación, sino también el acceso a resultados de aprendizaje equiparable a los del resto de la población. | es |
dc.language | es | en_US |
dc.subject | Política Educativa, Sujetos Sociales, Gestión y Desarrollo Institucional | es |
dc.title | Políticas de equidad educativa: balance y temas de agenda pública. | es |
dc.type | Article | en_US |