La atención educativa de alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes, génesis y desarrollo en Educación Básica del Estado de Hidalgo
Cargando...
Archivos
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El Programa Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa (SEP, 2002), enfatizó el compromiso de realizar la integración como un derecho que tienen todos los alumnos de acceder al currículo básico y satisfacer necesidades básicas de aprendizaje, creando las Unidades de Servicios de Apoyo la Educación Regular, que ofrecerían apoyos teóricos/metodológicos y orientación para la atención de las necesidades educativas especiales. Al analizarse este Programa, así como de los Programas que le antecedieron, se observó que la Integración Educativa de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas con y sin discapacidad, y los problemas de aprendizaje eran los prioritarias, no ocurría lo mismo con las necesidades educativas especiales asociadas a las aptitudes sobresalientes, que por sus características especiales requieren de atención educativa especial, que brinde respuesta adecuada a sus necesidades. Este trabajo busca informar los procesos de cambio y resultados que ha tenido esta intervención educativa desde la experiencia en Hidalgo.
Descripción
Palabras clave
Citación
Zúñiga, M. (2012). La atención educativa de alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes, génesis y desarrollo en Educación Básica del Estado de Hidalgo