Show simple item record

dc.contributor.authorArias Enciso, Gabriela
dc.date.accessioned2013-11-05T22:35:15Z
dc.date.available2013-11-05T22:35:15Z
dc.date.issued2013-11-05
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/12400
dc.description.abstractEl enfoque humanista es muy antiguo y ha trascendido diversas épocas y todos los campos del quehacer humano. Fue en la antigua Grecia donde surgen las ideas básicas del mismo principalmente con Sócrates antes del siglo IV al ocuparse de los temas que ponían en el centro al ser humano, este autor griego considera la paidea como la educación integral que abarca el intelecto, la espiritualidad y el cuerpo, la educación cívica y estética, es decir la mente, el corazón y el alma del ser humano, esta concepción no llego solo era una serie de ideas, sino también una práctica que se expandió por todo Grecia hasta llegar a Roma para ser adoptado con entusiasmo en la época de Cicerón ( en los años 80 AC), quien fue el primero en utilizar el término “humanitas”.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationen_US
dc.titleImplicaciones del Paradigma Humanista a la Educaciónen_US
dc.typeWorking Paperen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record