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dc.contributor.authorCórica, José Luis
dc.contributor.authorHernández Aguilar, Ma. de Lourdes
dc.date.accessioned2013-11-05T22:59:44Z
dc.date.available2013-11-05T22:59:44Z
dc.date.issued2013-11-05
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/12959
dc.description.abstractEl desarrollo científico y tecnológico es uno de los factores más influyentes en la sociedad contemporánea. La globalización mundial, polarizadora de la riqueza y el poder, sería impensable sin el avance de las fuerzas productivas que la ciencia y la tecnología han hecho posible. Sobre todo, a partir de los años sesenta se han realizado diversos esfuerzos por integrar los estudios sociales de la ciencia y la tecnología en una perspectiva interdisciplinaria que recibe el nombre de Estudios en Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Ya en estos años se acumulaban numerosas evidencias de que el desarrollo científico y tecnológico podía traer consecuencias negativas a la sociedad debido a su uso militar, el impacto ecológico u otras vías. De esta forma, tomó auge una preocupación ética y política en relación con la ciencia y la tecnología, que marcó el carácter de los estudios sobre ella. Debido a todo lo antes planteado se formó una especie de consenso básico en el cual se enunciaba que, si bien la ciencia y la tecnología nos proporcionan numerosos y positivos beneficios, también traen consigo impactos negativos, de los cuales algunos son imprevisibles, pero todos ellos reflejan los valores, perspectivas y visiones de quienes están en condiciones de tomar decisiones concernientes al conocimiento científico y tecnológico (Cutclieffe,1990).en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Statistics, computer and systems science::Informatics, computer and systems scienceen_US
dc.titleConsecuencias Sociales de las NTICSen_US
dc.typeWorking Paperen_US


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