RIA-UAEH Repository

Presentaciones electrónicas

Presentaciones electrónicas

 

Recent Submissions

  • Pérez Hernández, Carlos (2018-11-11)
    Normalmente utilizamos conceptos para relacionarlos con el concepto de orientación vocacional, pero es importante identificar la diferencia entre estos conceptos.
  • Villarreal Sánchez, Gisela Yazmin (2018-08-31)
    En este tema se va a analizar cuáles son sus tipos de intereses, capacidades y habilidades y cómo encuadran éstos en su personalidad y se reflexionará sobre las actividades de su interés y cómo esto impacta en su toma ...
  • Alonso Serna, Dulce Karina (2018-08-01)
    En este tema estudiaremos el objetivo principal que persigue la Orientación vocacional enfocándose en el nivel medio superior, así como su concepción para tener una mayor comprensión uniforme y precisa.
  • Alonso Serna, Dulce Karina (2017-08-31)
    La orientación vocacional no solo es importante en el área educativa sino también en el área empresarial porque es aquí donde finalmente llegaran las personas al culminar sus estudios luego de una adecuada orientación ...
  • Hernández Garnica, Elizabeth (2017-08-31)
    La orientación ayuda a determinar la vocación que tiene cada persona, descubriendo los intereses que cada uno tiene para poder elegir una profesión e identificar la ocupación.
  • Villarreal Sánchez, Gisela Yazmin (2017-08-31)
    En este tema el alumno realiza una aproximación tanto teórica como práctica del concepto de orientación vocacional. Además, reconoce la importancia de la orientación vocacional como una oportunidad que le permita ...
  • Pérez Hernández, Carlos (2017-01-01)
    El propósito de la orientación vocacional es que los alumnos puedan identificar sus habilidades y características personales, todo esto para tomar la mejor decisión sobre su desarrollo profesional.
  • Pérez Hernández, Carlos (2017-01-01)
    Los factores de riesgo promueven caer en alguna adicción, hay factores que promueven la autoestima para evitarlo.
  • Pérez Hernández, Carlos (2017-01-01)
    La inteligencia emocional propone tener mayor control sobre decisiones y emociones, esto se presenta como un factor de protección.
  • Cruz Ortega, Selma Eunice (2016-07-01)
    This material integrates the main elements to conduct assertive behaviors in different contexts and moments of life. It also has exercises to illustrate Assertive communication.
  • Guerra Medrano, Lilia (2015-07-01)
    Los ejes preventivos fortalecen las capacidades necesarias que le permiten a un individuo, enfrentar situaciones que lo puedan poner en contacto con las adicciones. Cada eje representa un pilar en la formación de un ambiente ...
  • Sosa García, Rebeca (2015-06-30)
    Day by day the human being faces different situations that take him out of his comfort zone. Resilience is defined as the capacity to face unfavorable situations. It is about the conjunct of ablilities and attitudes that ...
  • Pichardo Pimentel, Norma Guadalupe (2014-01)
    Preventing addiction is now considered within the basic education of teachers and parents, they should talk with children about addictions, since they are pre adolescence ( from 9 to 12 years of age). The 3 main addictions ...
  • Corzo Salazar, Ciro (2014-01)
    In this course the student will learn to identify the characteristics of adolescents, their differences, changes in their physical, psychological personality, internal and external changes
  • Ontiveros Olvera, Aurora Guadalupe (2014-01)
    The purpose of the vocational guidance at the high school level, aims to prosecute young people to make the best decision about the race going to study. This requires to use as support tools a vocational test to know their ...
  • Bárcena Díaz, Laura (2011)
    To choose a profession you need to know our interests which can be 10 types
  • Bárcena Díaz, Laura (2011)
    The drugs are classified according to the effects generated in the body
  • Bárcena Díaz, Laura (2011)
    Education gives us the knowledge to prevent any type of addiction
  • Bárcena Díaz, Laura (2011)
    They include factors that influence the adolescent to make career choices, such as family, economics, peers and individual differences.