Diseño e implementación de un curso básico de ajedrez bajo la modalidad semi-presencial en el Centro Educativo de Enseñanza Reflexiva Elise Freinet
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
SUV-BD-UAEH
Resumen
Descripción
El proyecto de carácter terminal tiene como finalidad dar a conocer la implementación de un curso básico de ajedrez dirigido a estudiantes del 5º de primaria del Centro Educativo de Enseñanza Reflexiva Elise Freinet bajo el método de enseñanza b-learning, conocido como formación semi-presencial o híbrida; dicho de otro modo, es una combinación de una enseñanza presencial y la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) mediante una plataforma educativa. Por lo tanto, el curso básico de ajedrez considera actividades de práctica en el aula de ajedrez que de forma presencial asisten regularmente una hora a la semana en horario escolar y que además los alumnos utilizarán la plataforma Blackboard UAEH, sin importar el lugar y espacio sirviendo como un repositorio virtual de materiales educativos multimedia y digitales como: tutoriales, presentaciones electrónicas, audio, videos, líneas del tiempo, foros de discusión, wikis y blogs.