Show simple item record

dc.contributor.authorRivera Guerrero, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2014-06-24T21:11:01Z
dc.date.available2014-06-24T21:11:01Z
dc.date.issued2012es
dc.identifier.citationOrtega, N.A., García, R., & Rivera, A. Ma. (2012). La tutoría en el área académica de psicología . En J. Ortíz & J. A. Morales (Eds.). Tutorías. Experiencia del ICSa (pp. 81-98). México: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.es
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/15285
dc.description.abstractLa tutoría como actividad en el área académica de psicología, se ha convertido en una acción sistemática y de servicio, que delimita los problemas y situaciones que pueden interferir en el rendimiento académico de los estudiantes. Su importancia radica en orientar a los alumnos a partir del conocimiento de sus problemas, necesidades, inquietudes y aspiraciones profesionales, con el fin de encontrar soluciones a los factores que interfieren en su aprendizaje. Ésta se ha organizado bajo una coordinación de tutorías que es responsable de planear, establecer enlace y dar seguimiento de la labor tutorial.Rescata las modalidades grupal e individual, en donde puede participar el personal académico de tiempo completo o de asignatura. Asimismo, una modalidad que se retoma para fortalecer esta labor, es la tutoría de pares. Éste forma parte del Progama Institucional de Tutoirías.es
dc.languageeses
dc.subjectRegulación Emocional y Salud Mental.es
dc.titleLa Tutoría en el Área Académica de Psicologíaes
dc.typeBook chapteres


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record