Show simple item record

dc.contributor.authorOrtega Andrade, Norma Angélicaes
dc.date.accessioned2014-06-24T21:13:16Z
dc.date.available2014-06-24T21:13:16Z
dc.date.issued2012es
dc.identifier.citationGarcía, R., Romero, M. A., Montes de Oca, M., Ortega, N. A., Rivera, A. M. (2012). Trayectoria escolar e inteligencia emocional en jovenes universitarios de carreras de ciencias de la salud. Memoria XX Congreso Mexicano de Psicología. p. 728-731es
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/15287
dc.description.abstractla trayectoria del joven en la universidad depende de múltiples factores que inciden en su desarrollo profesional y personal. El analisis de la trayectoria escolar implica la observación de los movimientos de una población estudiantil a lo largo de los ciclos escolares. Al parecer durante esta trayectoria escolar los alumnos ponen a prueba competencias y habilidades de adaptación, a fin de alcanzar cualquier objetivo en el plazo establecido por la carrera. No se encontraron estudios que relacionan la trayectoria escolar con la inteligencia emocional. El presente estudio tiene como objetivo comparar las habilidades emocionales percibidas con base en tres dimensiones (atención, claridad y reparación) en la trayectoria escolar de los estudiantes del Instituto de Ciencias de la Salud de la UAEH. Participaron 236 estudiantes. Se aplicó el instrumento TMMS-24 de Mayer y Salovey. Se encontraron diferencia en la dimensión atención en los niveles inicial-medio y medio-final, y en la dimensión claridad en el nivel inicial y final.es
dc.languageeses
dc.subjectRegulación Emocional y Salud Mental.es
dc.titleTrayectoria escolar e inteligencia emocional en jovenes universitarios de carreras de ciencias de la saludes
dc.typePresentationes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record