Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Pérez, Claudia
dc.date.accessioned2015-03-06T20:57:45Z
dc.date.available2015-03-06T20:57:45Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/15937
dc.description.abstractEn los últimos años se ha dado una gran importancia a la enseñanza del Inglés como una segunda Lengua, ya que es considerada como una llave que abre las puertas a un entorno de superación educativo y profesional. El auge que ha tomado ha despertado el interés por aprenderlo y al existir la necesidad de aprenderlo existe la necesidad de enseñarlo, por lo que la preparación como docente no se limita a solo saber el idioma, si no que también saber transmitir el conocimiento al alumno, por lo que el uso de métodos y técnicas de enseñanza juegan un rol muy importante que permitirá alcanzar los objetivos gramaticales y personales del docente. No obstante es importante mencionar la problemática con la que se enfrenta un profesor de una segunda lengua, una muy importante es la falta de interés, la falta de motivación, que muestra el alumno en la clase, ya que a parte de que el Inglés no es un lenguaje sencillo y fácil de entender, la importancia que se le da curricularmente no es la requerida. El objetivo de este objeto de aprendizaje es dar a conocer los métodos mas efectivos que como herramienta permitirá generar un aprendizaje significativo en el alumno que no solo permita que el alumno se interese y sea participativo en clase, si no que logre una asimilación y producción del idioma. A través de estos métodos se generará una motivación visible y por consiguiente un real aprendizaje. Como docentes de una segunda lengua, es muy común enfrentarse a ciertas dificultades que no permiten que se complete el proceso de aprendizaje de una segunda lengua. Desde entrar a un aula en la que no importando el nivel educativo no hay un interés real, ya que en la mayoría de los casos la asignatura de inglés es una materia que no tiene el peso que debiese lo que la hace alternativa y en algunos casos extra curricular. Es muy importante que el docente cuente con el conocimiento de métodos y técnicas de enseñanza que como herramienta de apoyo su finalidad primordial es mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje, impulsando la interactividad, destacando la participación del alumno ya que se pretende mantener activos a los alumnos. pero ¿que sucede cuando los objetivos planteados no se cumplen? ¿qué sucede cuando los factores externos no permiten llevar a cabo los métodos? son preguntas que en este objeto de aprendizaje se responden, puesto que es importante estar conscientes de la problemática a la que enfrenta un profesor de Inglés.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Hidalgoes
dc.titleImportancia del uso de Métodos efectivos para motivar a los alumnos en la clase de Ingléses
dc.typeLearning Objectes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record