Recent Submissions

  • Organización, fase del proceso administrativo. 

    García Velázquez, Ma. Del Rosario; Hernández Gracia, Tirso Javier (2019-01-31)
    Organization, a stage of the administrative process, which allows the achievement of objectives and goals through the definition of rules, positions, behaviors of people, coordination of material resources, financial ...
  • Flujo circular 

    Duana Ávila, Danae; Pérez Herrera, Elida Roció; Valencia Sandoval, Karina (2019-05-01)
    It helps us to easily understand how an economy works where there is money exchange between consumers and producers. This model could be made more complex if we add the state or international trade, but the quality of ...
  • Estudio de la demanda en el Mercado para un Proyecto de Inversión 

    Nava Jurado, Tanis (2019-04-01)
    Análisis de la demande para un bien o servicio desde la identificación de una necesidad en el mercado que permite definir dicho bien o servicio con la finalidad de determinar la viabilidad o no de invertir en su fabricación.
  • Las tendencias e impulsores globales en materia de emprendimiento 

    García García, Marco Antonio I. (2019-04-01)
    Entrepreneurship has become more than a fashion, a way of seeing the future in the professional field of people, based on the needs that the environment presents. The evolution and development in which society is immersed, ...
  • Estado de Resultados 

    Acosta Jiménez, Lourdes (2019-04-01)
    El Estado de pérdidas y ganancias o Estado de resultados es un documento contable que muestra detallada y ordenadamente la utilidad o pérdida del ejercicio, muestra los ingresos identificados con sus costos o gastos, para ...
  • Energía, vida y fotosíntesis 

    Vázquez Mendoza, José Manuel (2019-04-01)
    La energía se manifiesta mediante un cambio o una transformación, esa transformación es la manifestación de la energía del sol. energía mecánica o cinética. La vida surge como producto de determinadas condiciones ambientales ...
  • Sectores económicos en la época novohispana 

    Gaona Rivera, Elias (2019-04-01)
    En la Nueva España se desarrollaron varias actividades productivas, entre ellas: 1) el sector agropecuario, la industria y la minería. Siendo este último el eje dinamizador de toda la economía.
  • Política comercial de México, después de su independencia. 

    Gaona Rivera, Elías (2019-04-01)
    La política comercial de la Nueva España tuvo un carácter proteccionista y monopólico, lo que le preocupaba a la corona era poner a salvo sus intereses. Las políticas arancelarias tuvieron impactos positivos como el ...
  • Conceptos básicos de Seguridad e Higiene 

    Aguilar Solano, Zaira; Vega Lugo, Noemí; Flores Jiménez, Ivette (2019-03-01)
    Concepto antiguo aplicado a la salud del trabajador en su fuente de empleo, en todos los niveles de la organización y bajo los lineamientos de la Secretaria del Trabajo, que permitan al trabajador un ambiente laboral ...
  • Marketing Interno 

    Vega Lugo, Noemí; Aguilar Solano, Zaira; Flores Jiménez, Ivette (2019-03-01)
    Al igual que el Marketing utilizado para posicionar un producto o servicio en la mente del consumidor, el Marketing interno pretende posicionar la empresa en la mente del empleado, su esencia radica en que si se cuenta con ...
  • Diagnóstico de Necesidades de Capacitación 

    Vega Lugo, Noemí; Aguilar Solano, Zaira; Flores Jiménez, Ruth (2019-03-01)
    Se ha dicho mucho sobre los problemas que lleva consigo el capacitar personal, es costoso, el trabajador no lo aprovecha y suele ser vista más como un gasto que como una inversión, sin embargo quienes comparten esta ...
  • Bases teóricas de la metodología de la investigación. 

    Velázquez Castro, Judith Alejandra; Cruz Coria, Erika; Martínez Ramos, Carla (2019-03-01)
    The social researcher also needs to witness, observe and describe a problem, access it through theoretical and practical understanding to get into social science with theoretical-interpretative statements that allow it ...
  • Máximos y Mínimos por el Criterio de Segunda Derivada 

    Sánchez Torres, Yolanda; Cadena Uribe, Ramiro; Terrones Cordero, Aníbal (2019-03-01)
    Determinar el cambio de la pendiente de una función en sus puntos de inflexión, es de suma importancia, para saber si se tiene un máximo o un mínimo. Para ello, existen diferentes métodos, como el criterio de ...
  • El plan de mercadotecnia 

    Campos Hernández, Yanet; Zamora Ramos, Moisés Rubén (2019-03-01)
    En un entorno cada vez más competitivo, las organizaciones deben generar diversas acciones utilizando una serie de herramientas estratégicas para el logro de sus objetivos de mercado. Una de las herramientas actuales que ...
  • Punto de equilibrio económico 

    Cadena Uribe, Ramiro; García Márquez, Marco Antonio; Sánchez Torres, Yolanda (2019-03-01)
    Uno de los indicadores económicos más utilizados en la evaluación de alternativas de inversión de capital es el Punto de equilibrio económico, que indica las ventas mínimas que una Empresa debe tener para no incurrir ...
  • Promoción Internacional 

    Zamora Ramos, Moisés Rubén; Márquez Lozano, María Doren (2019-03-01)
    En un mercado globalizado y competitivo, la promoción internacional juega un papel determinante en el éxito o fracaso de las organizaciones. Como elemento estratégico, la promoción cuenta con diferentes técnicas y ...
  • Naturaleza y Objeto de la Consultoría 

    Moctezuma Nieto, Nora Angélica; Argüelles Gutiérrez, Xóchitl (2019-02-01)
    La globalización en nuestros días contribuye en la competitividad y estabilidad de las organizaciones, lo cual requiere constantes cambios para cumplir con las expectativas del entorno, lo anterior da paso a la ...
  • Prueba Kruskall-Wallis 

    Vargas Sánchez, Juan Roberto (2019-02-01)
    Es un método no paramétrico para probar si un grupo de datos proviene de la misma población. Es similar a la ANOVA con los datos reemplazados por categorías. Es una extensión de la prueba de la U de Mann-Whitney para ...
  • Monopolio 

    González Gómez, Diana Xóchitl (2019-02-01)
    El monopolio es una estructura de mercado de competencia imperfecta. Un monopolista es una empresa que es la única productora de un bien que no tiene sustitutos cercanos.
  • Antecedentes de la organización industrial 

    González Gómez, Diana Xóchitl (2019-02-01)
    La organización industrial clásica se sustenta en el paradigma estructura-conducta desempeño. Con ello, se estudia la estructura de la industria, la conducta de las firmas y su desempeño en el bienestar económico y social.

View more