Now showing items 1-20 of 22

    • Citando referencias 

      Guerrero Samperio, Miguel Enrique; Guerrero Samperio, Miguel Enrique (2013-11-06)
      Los avances alcanzados en tecnología de información han tenido repercusiones severas en casi todos los órdenes y quehaceres de la vida humana. Los cambios en la preparación de documentos, en los medios disponibles ...
    • Componentes del Sistema de Educación a Distancia 

      Hernández Aguilar, Ma. de Lourdes; Córica, José Luis (2013-11-06)
      Toca ahora describir los componentes o elementos básicos que integran un sistema de educación a distancia, cuyas características permitirán al docente identificar las diferencias sustanciales en relación a los sistemas ...
    • Concepto de comunicación educativa 

      Córica, José Luis (2013-11-05)
      Muchas y muy variadas son las definiciones que se encuentran acerca de la comunicación. Sin embargo, todas ellas coinciden en que es un proceso en el que se produce un intercambio modificador para los involucrados, y ...
    • Diseño de cursos en línea. Estrategias didácticas 

      Hernández Hermosillo, Silvia Mireya (2013-11-06)
      Las estrategias son los métodos y técnicas que se utilizan para conseguir o lograr un objetivo y éstas deben de conjugar tres elementos en su desarrollo.
    • Diseño de cursos en línea. Los objetivos 

      Hernández Hermosillo, Silvia Mireya (2013-11-07)
    • Diseño de cursos en línea. Los perfiles de estudio 

      Hernández Hermosillo, Silvia Mireya (2013-11-07)
    • Diseño de Cursos en línea. Rúbricas de Evaluación 

      Moreno Tapia, Javier; Hernández Hermosillo, Silvia Mireya (2013-11-06)
      La retroalimentación en un Ambiente Virtual de Aprendizaje es una de las actividades más importantes. Determina el grado de transferencia y apropiación de los conocimientos que se hallan dentro de los contenidos de los cursos.
    • Diseño de cursos en línea. Tipos de evaluación 

      Hernández Hermosillo, Silvia Mireya (2013-11-07)
    • Diseños de investigación 

      Vega Barrios, Alejandra (2013-11-07)
    • Elaboración del reporte de investigación 

      Vega Barrios, Alejandra (2013-11-07)
    • La evaluación de Programas educativos en modalidad virtual 

      Galan Mireles, Eva María (2014-01-08)
      Es bien sabido que la evaluación se considera una actividad cotidiana en el ámbito educativo y que está tomando fuerza en la actualidad. Dicho ejercicio de evaluación ha sido objeto de controversias y críticas a las que ...
    • Factores previos necesarios para la implementación eficiente de la Educación a Distancia en Instituciones Presenciales 

      Córica, José Luis (2013-11-06)
      Es difícil dar una definición completa de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. En general suele entenderse por este nombre tan complejo, a un conjunto de tecnologías de nueva generación que incorporan ...
    • Introducción al diseño instruccional 

      Unknown author (2013-11-07)
    • La investigación 

      Vega Barrios, Alejandra (2013-11-07)
    • Las Líneas del Tiempo 

      Márquez Rodríguez, Julio (2013-11-06)
      En la educación existen diversas convenciones para "medir" los acontecimientos históricos según su duración, como los procesos, hechos o sucesos. Sin embargo, a pesar de que la periodización del tiempo ordena el acontecer ...
    • Las Mediaciones Pedagógicas 

      Córica, José Luis; Hernández Aguilar, Ma. de Lourdes (2013-11-05)
      La mediación pedagógica es el conjunto de acciones, recursos y materiales didácticos que intervienen en el proceso educativo para facilitar la enseñanza y el aprendizaje. Permite que el alumno sea protagonista de su ...
    • Mapas Conceptuales 

      Guerrero Samperio, Miguel Enrique (2013-11-05)
      Los mapas conceptuales son herramientas para la organización y representación del conocimiento. Tienen su origen en las teorías sobre la psicología del aprendizaje de David Ausubel enunciadas en los años 60.
    • Proyecto Educativo 

      Martínez Olmedo, Elsa (2013-11-06)
      Comprender lo que es un proyecto educativo implica identificar un problema a atender, sus causas y consecuencias y a partir de ello planear un proceso para alcanzar una meta que lo solucione total o parcialmente.
    • Seminario de Investigación. Análisis de datos. 

      Vega Barrios, Alejandra (2013-11-07)