Mostrando ítems 1-20 de 8020

    • Áreas Funcionales - Capital Humano 

      García Velázquez, Ma. Del Rosario; Fernández Rodríguez, Leticia; Hernández Gracia, Tirso Javier (2021-06-04)
      Las áreas funcionales son divisiones o actividades que realizan las empresas, las cuales son fundamentales para alcanzar los objetivos y metas que se propongan. El área de recursos humanos (Capital humano), permite el ...
    • La psicología en la Empresa Turística 

      Vega Lugo, Noemí; Hurtado Vega, Brenda; Velasco Álvarez, Liza Viviana (2021-06-02)
      Uno de los temas mas difíciles de abordar es la Psicología Organizacional, por ser esta una parte medular para el cumplimiento de los objetivos personales que el departamento de Capital Humano debe cumplir, es necesario ...
    • Organización y Sistemas 

      Flores Jiménez, Ivette; Flores Jiménez, Ruth; García Velázquez, Ma. Del Rosario (2021-06-02)
      Un sistema es un conjunto de partes interrelacionados operando unas conjuntamente con otras. La interconexión entre las operaciones que la organización lleva a cabo y el estilo adoptado por su dirección produce resultados ...
    • Escuela clásica 

      Fernández Rodríguez, Leticia; Corichi García, Alejandra; Valencia Sandoval, Karina (2021-06-02)
      El enfoque clásico tiene su origen a principios del siglo XX, se forma por las teorías científica y clásica. La teoría clásica desarrollada por Henri Fayol (Francia 1916); su principal preocupación fue el incremento ...
    • Conceptualización de la Administración 

      Corichi García, Alejandra; Valencia Sandoval, Karina; Fernández Rodríguez, Leticia (2021-06-02)
      La administración se encarga de hacer que los recursos sean productivos y lo mejor aprovechados posible, una de las formas más sencillas de la administración en nuestra sociedad es la administración del hogar y una ...
    • Áreas Funcionales (primera parte) 

      Hernández Gracia, Tirso Javier; García Velázquez, Ma. Del Rosario; Fernández Rodríguez, Leticia (2021-06-02)
      Las áreas funcionales son divisiones o actividades que realizan las empresas, las cuales son fundamentales para alcanzar los objetivos y metas que se propongan. Mercadeo o área comercial (Mercadotecnia) es aquella donde ...
    • Propiedades del Agua 

      Guzmán Licona, Flor del Carmen (2021-05-25)
      El agua es considerada un molécula vital para la vida, su estructura está conformada por dos átomos de hidrogeno y una átomo de oxigeno. Su versatilidad en sus propiedades como densidad, solubilidad, calor específico, ...
    • El número phi. 

      Delgado Taboada, Ivonne (2021-05-25)
      Phi es un símbolo, phi es irracional y phi es trascendente, phi no tiene un valor exacto, phi habita de manera natural en el círculo, pero aparece en todas partes.
    • Sociedades Virtuales 

      Arroyo Vargas, Rita Maricristi (2021-05-25)
      Actualmente se observa como el fenómeno humano-tecnológico a ido en aumento. Los grupos de instituciones, individuos, organizadas cibernéticamente en torno a un margen de intereses específicos, cuyas interacciones, ...
    • El Porfiriato 

      Flor García, María de Lourdes (2021-05-25)
      El porfiriato fue el régimen de gobierno que de 1877-1910 encabezo Porfirio Díaz Morí, y en la que México como país logra una estabilidad, económica y política por primera vez, desde que inicio como país independiente, ...
    • Decaimiento Radiactivo 

      Hernández Hernández, Aleida (2021-05-25)
      El decaimiento radiactivo de un núcleo atómico es un proceso espontáneo de desintegración de dicho núcleo. Los eventos de decaimiento se presentan en núcleos inestables, es decir, donde la proporción entre el número de ...
    • Relaciones Internacionales 

      Duana Davila, Danae; Dueñas Soto, José Luis; Pérez Herrera, Elida Rocio (2021-05-25)
      Las relaciones internacionales son un campo de estudio de carácter social, económico, jurídico y político basado en el conocimiento y el análisis de la convivencia entre los distintos países y sus acciones en un marco global ...
    • Presupuesto de Ventas 

      José de la Cruz, Galindo Hinojosa (2021-05-19)
      La presentación describe el procedimiento para determinar el presupuesto de ventas por el método administrativo.
    • El Planteamiento del problema 

      Parra Escorza, Rolando (2021-05-18)
      La investigación como un proceso metódico, sistemático y transparente que tiene como finalidad proponer soluciones a problemas específicos de la sociedad. Aquí presentaremos una serie de tip´s que te ayudaran a ...
    • Modelo no lineal 

      Nava Guzmán, Cristian (2021-05-18)
      El presente material didáctico tiene el objetivo de brindarle al estudiante de una estrategia que le permita aproximar el comportamiento no lineal del ingreso a un modelo matemático.
    • Diagnóstico del mercado mediante el método FODA 

      Vargas Vega, Teresa de J.; Hidalgo Gallardo, Ruth L. (2021-05-18)
      En la actualidad vivimos en una era económica, tecnológica y social en la que incursionar en nuevas inversiones debe ser un proceso cauteloso, ya que si bien todos los cambios que se presentan traen consigo oportunidades ...
    • Ciclo de conversión del efectivo 

      Hernández Dorantes, Saúl; Mendoza Austria, Flor de María (2021-05-18)
      En tiempos actuales en un entorno en donde el mercado cambiante, en el que proveedores, clientes y el sector en general continuamente están en la búsqueda de novedades, y en el que las transacciones se mueven con mayor ...
    • Descripción de puestos 

      Rodríguez Vite, Higor (2021-04-12)
      Desde el punto de vista de los recursos humanos, la descripción de puestos en un proceso elemental del cual van a depender la mayoría de las demás actividades relacionadas con el departamento de personal, ya que, para ...
    • Modelo de Negocios 

      Rodríguez Vite, Higor (2021-04-12)
      It should be noted that the business model is more than knowing where the income comes from. Earning money will be a consequence of all that process of knowing what you offer, how you do it, what your audience is and ...
    • Generación de Modelo de Negocios 

      Rodríguez Vite, Higor (2021-04-12)
      The Canvas Model is a model that allows you to visualize in a single document, the idea of your business model. It is made up of 9 sections, vital for your company. This model works as a table with all the details that ...