Mostrando ítems 1-20 de 7832

    • La Industria Novohispana 

      Gaona Rivera, Elías (2020-06-26)
      Conforme pasó el tiempo después a la conquista de México, empezaron a existir industrias en las cuales, a través de mano de obra barata y forzada, los conquistadores pudieron obtener grandes recursos a base de la explotación
    • Elementos del Plan de Negocios 

      Hernández Aranda, Irma (2020-06-26)
      El plan de negocios reúne información que va a permitir al estudiante, realizar un proceso de planeación que le ayude a seleccionar el camino adecuado para el logro de sus metas y objetivos de emprendimiento, además ...
    • Finanzas Internacionales 

      Velasco González, Gracia Patricia (2020-06-24)
      Las necesidades del proceso de globalización y apertura han debilitado la balanza de pagos de los países del Tercer Mundo. En este sentido, las finanzas internacionales cobran gran importancia como tema de formación, ...
    • Publicidad online 

      Melo Campa, Issel; Guerrero Hernández, Omar (2020-06-22)
      La publicidad nativa se define como la publicidad que se adapta al diseño y los formatos del sitio en el que se publica, tiene una apariencia de contenido, en lugar de publicidad. Se pretende que el usuario acceda al ...
    • Mercadotecnia B2B en el entorno digital 

      Melo Campa, Issel; Guerrero Hernández, Omar; Arellano Polo, Juan Manuel (2020-06-22)
      Actualmente, los propietarios de negocios orientados al modelo de marketing B2B han migrado hacia la transformación digital en sus procesos de marketing, específicamente en el comportamiento del consumidor y el esquema ...
    • Uso de Software para el análisis exploratorio de datos 

      Martínez García, María Dolores; Salazar Hernández, Blanca Cecilia (2020-06-19)
      En la actualidad la mayoría de las Universidades cuentan con laboratorios de computación y paquetes de software para estadística. El paquete Microsoft Excel viene instalado en las computadoras, se activa el complemento ...
    • Aplicación de las derivadas a la Mercadotecnia 

      Ávila Pozos, Orlando; Nava Jurado, Tanis; Cadena Uribe, Ramiro (2020-06-19)
      Determinando la ecuación representativa del comportamiento de las variables que afectan al mercado, es posible pronosticar su comportamiento, sus tendencias de variación, los periodos de variación y los valores mínimos ...
    • Suma y Resta de Polinomios 

      Nava Jurado, Tanis (2020-06-19)
      En las operaciones algébricas la correcta realización de suma y resta de polinomios es fundamenta para poder realizar la división de polinomios, por lo que se describe el procedimiento para para la realización de las ...
    • Equidad interna 

      Cerón Islas, Heidy; Cerón Islas, Arlen; Ramírez Ortega, Joel (2020-06-19)
      La gestión del capital humano tiene como objetivo mantener la equidad interna. La cual es considerada como el balance adecuado para el personal de una empresa y tiene como propósito garantizar una remuneración justa, ...
    • Métodos empíricos de la investigación parte 1 

      Perea de la Fuente, Antonieta; Figueroa Velázquez, Juan Gabriel (2020-06-19)
      En este método se emplea la observación y se formula una hipótesis y luego se experimenta para llegar a una conclusión. En síntesis, este método se utiliza todos los días para encontrar la respuesta a los fenómenos ...
    • Conceptos Básicos de Macroeconomía 

      Dueñas Soto, José Luis; Duana Avila, Danae; Pérez Herrera, Elida Rocío (2020-06-17)
      A largo plazo, lo que distingue a las economías exitosas de las que no es le grado en el que fomentan el libre mercado, el crecimiento se ve estimulado por un solido estado de derecho, niveles altos de capital ...
    • Principales áreas de especialización de la mercadotecnia 

      Hernández Aranda, Irma (2020-06-17)
      Las áreas de especialización de la mercadotecnia ayudan a entender al estudiante la diversidad de enfoques de estudio que tiene el marketing, donde se ajusta a los requerimientos de diversas estructuras, cada vez ramificando ...
    • Planteamiento del problema 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz; Olguín Guzmán, Edgar (2020-06-17)
      El planteamiento del problema describe una situación en cuestión que debe ser resuelto, es el punto de partida que da el enfoque y se obliga a centrarse en algo concreto. Para identificar el problema es necesario ...
    • Objetivos de la Investigación 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz; Duana Avila, Danae (2020-06-17)
      Hoy en día las investigaciones buscan contribuir y resolver un problema en especial y otras probar una teoría o aportar evidencia empírica a favor de ella. El objetivo de una investigación corresponde a la aspiración o ...
    • Estrategias para promover el aprendizaje significativo 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz; Hernández Mendoza, Jorge Martín (2020-06-17)
      En el aprendizaje significativo se logra obtener mayor cantidad de conocimientos de modo sistemático, por un tiempo prolongado, pues no es una anexión arbitraria sino que los nuevos aprendizajes se suman a los ya ...
    • Clasificación de la investigación según paradigma 

      Sánchez Torres, Yolanda; González Romo, Adrián; Terrones Cordero, Aníbal (2020-06-10)
      La investigación es un proceso de generación de conocimiento, apoyado en diferentes métodos científicos de análisis, cuya clasificación dependerá del propósito de la misma Cuando esta refiere al modelo que se quiere ...
    • Prevención de riesgos en la planeación 

      García Ordaz, María Irma (2020-05-31)
      Planeación es la determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro.
    • Plataformas Comerciales 

      Quintero López, Esmeralda (2020-05-31)
      Son sistemas generalmente robustos y documentados con diversas funcionalidades que pueden expandirse de acuerdo a las necesidades y presupuesto del proyecto. Son plataformas que para su adquisición se debe realizar un ...
    • Plataformas Educativas 

      Cerón Brito, Miriam (2020-05-31)
      Desde la llegada de Internet, las posibilidades de acceso a la información y a la formación se han ido incrementando en la medida en que cada vez son más personas las que acceden a la red y esta ofrece ambientes de ...
    • Creación de Audio Digital 

      Angeles Angeles, Francisco (2020-05-31)
      Un audio digital es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. Hoy en día existe una gran diversidad de editores de audio tanto gratuitos como de paga, permiten manipular capturas de ...