Now showing items 1381-1400 of 8686

    • Características de Soluciones Tecnológicas 

      García Santiago, Juan (2019-03-01)
      Fomentar en los alumnos las habilidades del pensamiento creativo y pensamiento computacional, para el análisis de situaciones o problemáticas reales de la vida que demandan una solución empleando la tecnología es de ...
    • Campo eléctrico e intensidad de campo 

      Olguín Meza, María de Jesús (2019-03-01)
      El campo eléctrico se define como el espacio que rodea a una carga, es decir, toda carga tiene una influencia a su alrededor Este campo no se puede ver, pero se puede sentir la acción que genera y también es posible medir ...
    • Arte Tolteca 

      Villarreal Sánchez, Gisela Yazmin (2019-03-01)
      Analizar las manifestaciones artísticas de las culturas prehispánicas y su influencia en culturas posteriores para generar una identidad nacional.
    • Conceptos básicos de Seguridad e Higiene 

      Aguilar Solano, Zaira; Vega Lugo, Noemí; Flores Jiménez, Ivette (2019-03-01)
      Concepto antiguo aplicado a la salud del trabajador en su fuente de empleo, en todos los niveles de la organización y bajo los lineamientos de la Secretaria del Trabajo, que permitan al trabajador un ambiente laboral ...
    • Marketing Interno 

      Vega Lugo, Noemí; Aguilar Solano, Zaira; Flores Jiménez, Ivette (2019-03-01)
      Al igual que el Marketing utilizado para posicionar un producto o servicio en la mente del consumidor, el Marketing interno pretende posicionar la empresa en la mente del empleado, su esencia radica en que si se cuenta con ...
    • Diagnóstico de Necesidades de Capacitación 

      Vega Lugo, Noemí; Aguilar Solano, Zaira; Flores Jiménez, Ruth (2019-03-01)
      Se ha dicho mucho sobre los problemas que lleva consigo el capacitar personal, es costoso, el trabajador no lo aprovecha y suele ser vista más como un gasto que como una inversión, sin embargo quienes comparten esta ...
    • Bases teóricas de la metodología de la investigación. 

      Velázquez Castro, Judith Alejandra; Cruz Coria, Erika; Martínez Ramos, Carla (2019-03-01)
      The social researcher also needs to witness, observe and describe a problem, access it through theoretical and practical understanding to get into social science with theoretical-interpretative statements that allow it ...
    • Máximos y Mínimos por el Criterio de Segunda Derivada 

      Sánchez Torres, Yolanda; Cadena Uribe, Ramiro; Terrones Cordero, Aníbal (2019-03-01)
      Determinar el cambio de la pendiente de una función en sus puntos de inflexión, es de suma importancia, para saber si se tiene un máximo o un mínimo. Para ello, existen diferentes métodos, como el criterio de ...
    • El plan de mercadotecnia 

      Campos Hernández, Yanet; Zamora Ramos, Moisés Rubén (2019-03-01)
      En un entorno cada vez más competitivo, las organizaciones deben generar diversas acciones utilizando una serie de herramientas estratégicas para el logro de sus objetivos de mercado. Una de las herramientas actuales que ...
    • Punto de equilibrio económico 

      Cadena Uribe, Ramiro; García Márquez, Marco Antonio; Sánchez Torres, Yolanda (2019-03-01)
      Uno de los indicadores económicos más utilizados en la evaluación de alternativas de inversión de capital es el Punto de equilibrio económico, que indica las ventas mínimas que una Empresa debe tener para no incurrir ...
    • Promoción Internacional 

      Zamora Ramos, Moisés Rubén; Márquez Lozano, María Doren (2019-03-01)
      En un mercado globalizado y competitivo, la promoción internacional juega un papel determinante en el éxito o fracaso de las organizaciones. Como elemento estratégico, la promoción cuenta con diferentes técnicas y ...
    • Naturaleza y Objeto de la Consultoría 

      Moctezuma Nieto, Nora Angélica; Argüelles Gutiérrez, Xóchitl (2019-02-01)
      La globalización en nuestros días contribuye en la competitividad y estabilidad de las organizaciones, lo cual requiere constantes cambios para cumplir con las expectativas del entorno, lo anterior da paso a la ...
    • Prueba Kruskall-Wallis 

      Vargas Sánchez, Juan Roberto (2019-02-01)
      Es un método no paramétrico para probar si un grupo de datos proviene de la misma población. Es similar a la ANOVA con los datos reemplazados por categorías. Es una extensión de la prueba de la U de Mann-Whitney para ...
    • Monopolio 

      González Gómez, Diana Xóchitl (2019-02-01)
      El monopolio es una estructura de mercado de competencia imperfecta. Un monopolista es una empresa que es la única productora de un bien que no tiene sustitutos cercanos.
    • Antecedentes de la organización industrial 

      González Gómez, Diana Xóchitl (2019-02-01)
      La organización industrial clásica se sustenta en el paradigma estructura-conducta desempeño. Con ello, se estudia la estructura de la industria, la conducta de las firmas y su desempeño en el bienestar económico y social.
    • Análisis de la varianza (ANOVA) 

      Vargas Sánchez, Juan Roberto (2019-02-01)
      El análisis de la varianza permite determinar si diferentes tratamientos muestran diferencias significativas o por el contrario puede suponerse que sus medias poblacionales no difieren. El análisis de la varianza permite ...
    • Proceso de ventas 

      Melo Campa, Issel; Guerrero Hernández, Omar (2018-12-01)
      The general overview of sales is focused on its process, because it is the way in which the income is obtained for the company, in which there are two fundamental persons such as the prospect and the seller, the links ...
    • Introducción a los servicios 

      Melo Campa, Issel; Guerrero Hernández, Omar (2018-12-01)
      The services are adapted to the needs of consumers. It has acquired an important participation in the economy, therefore, it is important to know, are the differences with tangible products.
    • Sistema de Gestión de Calidad: Estructura, finalidad, beneficios 

      Acevedo Ramírez, Silvia Estela (2018-12-01)
      El Sistema de Gestión de Calidad es un proceso que permite organizar y mejorar procesos a través de una normatividad que permita satisfacer los requerimientos de sus clientes internos y externos.
    • Conceptos básicos de calidad 

      Acevedo Ramírez, Silvia Estela (2018-12-01)
      La calidad tiene un lugar de importancia dentro de las empresas para poder lograr rentabilidad, competitividad y productividad. Es por esta razón que conocer los conceptos básicos de la calidad ayudarán a tener un ...