Now showing items 321-340 of 8686

    • Entorno de la mercadotecnia internacional 

      García Hideroa, Viridiana (2022-10-20)
      La mercadotecnia internacional se ocupa fundamentalmente de llevar con éxito un bien o servicio a un mercado determinado en este caso a un mercado extranjero a fin de satisfacer las necesidades y deseos de los posibles ...
    • La empresa como organización 

      García Velázquez, Ma. del Rosario; Hernández Gracia, Tirso Javier; Duana Avila, Danae (2022-10-20)
      Las empresas están encaminadas a lograr sus objetivos, para lo cual deben realizar una serie de funciones perfectamente organizadas, clasificadas de acuerdo a las actividades que realizan y a sus características.
    • Variables aleatorias 

      Martínez García, María Dolores (2022-09-15)
      Las variables aleatorias y las distribuciones de probabilidad son modelos para poblaciones de datos. Los valores de las variables aleatorias representan los valores de los datos, de acuerdo al valor asignado se clasifican ...
    • Tratado Comercial 

      Saavedra Sandoval, Claudia Elena (2022-09-15)
      Un tratado comercial o de comercio es un acuerdo que establecen dos o más países bajo el amparo del derecho internacional y con el objetivo de mejorar sus relaciones en términos económicos y de intercambio comercial.
    • Tipos de citas en textos académicos 

      Vega Barrios, Alejandra; Monzalvo Serrano, Lucina; Goytortúa Coyoli, Consuelo (2022-09-15)
      Al utilizar ideas de otros autores, se debe dar el crédito por ser mostradas en un texto académico, a esto acto se le conoce como citas. Las citas en los textos, pueden ser de tres tipos 1) Paráfrasis 2) Cita corta 3) ...
    • Tecnología 

      Salazar Hernández, Blanca Cecilia (2022-09-15)
      En la modernidad la ciencia y sus estudios han venido actualizando al mundo con la tecnología, dentro de la cual, la empresa se ha visto involucrada y beneficiada, esta tecnología es el reflejo del conocimiento que se ...
    • SEO 

      Castillo Rojo, Angelica (2022-09-15)
      Actualmente los mercados emergentes han provocado que las marcas, negocios o empresas emigren a mercados online que les permitan estar en el lugar donde se encuentran sus consumidores y clientes potenciales. La ...
    • Como redactar y publicar artículos científicos 

      Vega Barrios, Alejandra; Goytortúa Coyoli, Consuelo (2022-09-15)
      El objetivo de un artículo científico es dar a conocer ¿Qué problema estudiamos?, mediante la utilización de materiales y métodos, cuáles fueron los hallazgos y qué significan los resultados, con la finalidad de emitir ...
    • Propiedad industrial: Tipos de marcas/ Protección de la marca 

      Pérez Hernández, Carla Carolina (2022-09-15)
      Las marcas se clasifican en función de distintos criterios. Es importante distinguir entre los diferentes tipos de marcas para en un segundo momento buscar su registro ante el IMPI
    • Procesos 

      Salazar Hernández, Blanca Cecilia (2022-09-15)
      Todas las organizaciones se componen de múltiples actividades que permiten el correcto funcionamiento de la compañía, tanto a nivel interno como externo. Es común que estas actividades estén agrupadas en bloques según ...
    • Política monetaria 

      Duana Avila, Danae (2022-09-15)
      La primera formación económico social fue el régimen de la comunidad primitiva, que duró muchos cientos de miles de años. Con él comienza el desarrollo de la sociedad. Al principio los hombres eran semisalvajes y ...
    • Política Fiscal 

      Duana Avila, Danae (2022-09-15)
      La producción mercantil sólo puede surgir en determinadas condiciones. Para que surja y exista la producción mercantil debe darse una condición importante: la división social del trabajo. Esto significa que la producción ...
    • Personas 

      Salazar Hernández, Blanca Cecilia; Corichi García, Alejandra (2022-09-15)
      Las personas son consideradas el recurso más valioso de la organización; al gestionar su capital humano con un carácter estratégico, tiene el objetivo de incrementar su valor, eficiencia y el logro de los objetivos de ...
    • Migración 

      Pérez Herrera, Elida Rocio (2022-09-15)
      La migración a lo largo de la historia siempre se a llevado a cabo por cuestiones Económicas, Políticas o Sociales, la migración también contribuye al desarrollo a través del intercambio, pero no todo es positivo ya ...
    • Mercado de dinero 

      Duana Avila, Danae; Pérez Herrera, Elida Rocio; Dueñas soto, José Luis (2022-09-15)
      Su origen se tiene con el decreto publicado en el Diario Oficial el 28 de noviembre de 1977, en el cual se autoriza al Gobierno Federal la colocación de los Certificados de la Tesorería como medio financiamiento a través ...
    • Matriz Boston Consulting Group 

      García Hernández, Blanca Josefina; Campos Hernández, Yanet (2022-09-15)
      La matriz BCG es una herramienta en la gestión estratégica de la empresa para analizar las oportunidades de crecimiento a través de la revisión del crecimiento del mercado y la competencia de productos, con el propósito ...
    • Matrices 

      Quinto Ríos, Claudia (2022-09-15)
      Las matrices, son una herramienta muy importante para expresar y discutir problemas que surgen en la vida real. En los negocios a menudo es necesario calcular y combinar ciertos costos y cantidades de Productos. Dentro ...
    • Ley Federal del Trabajo artículos 97 y 110 

      Villegas González, Eleazar; Vargas Vega, Teresa de Jesús; Prado de la Vega, Oralia Vanesa (2022-09-15)
      Se debe de tener un especial cuidado al momento de realizar algún descuento en el sueldo de los trabajadores, ya que en la Ley Federal del Trabajo se establecen los importes máximos a descontarle a un trabajador de ...
    • Investigación de Mercados 

      Castillo Rojo, Angelica; Olvera Bautista, Erick Arturo (2022-09-15)
      La investigación de mercados es una herramienta que permite conocer cuales son las necesidades de demanda de los consumidores, las tendencias que los están impactando, así como también saber cómo actuar ante una situación ...
    • Fundamentos de las contribuciones 

      Boasono Ríos, Francisco Julián (2022-09-15)
      Todos debemos en algún momento pagar contribuciones; sin embargo están deben respetar una serie de principios que deben estar perfectamente establecidos a través de una ley y siguiendo el proceso legislativo