Diseño y creación de aplicación móvil para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia Química para los estudiantes de la Escuela Preparatoria Número 5 perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Palabras clave: Herramientas tecnológicas, recursos tecnológicos, internet en la docencia, ambiente virtual, educación hibrida

Resumen

Los recursos Tecnológicos han modificado los procesos de enseñanza-aprendizaje hoy día, estos se han convertido en un aliciente más en la vida del estudiante y sobre todo en el aula. Hoy dejar de lado a estos recursos no es una opción, por la gran fluidez de información, por las formas distintas en las que se pueden emplear, por la fácil que hacen algunos procesos. La presente reseña centra su objetivo en analizar y cuestionar acerca de la Aplicación Móvil que busca ser un recurso más que el alumno de la Escuela Preparatoria Número 5 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, tenga a su disposición donde la Química es la ciencia que se aborda.

Citas

Aliaga Meléndez, C. L., & Davila Rojas, O. M. (2021). Plataforma Blackboard: Una herramienta para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Hamut´ay, 8(1).

Diaz Becerro, S. (2009). Plataformas educativas, un entorno para profesores y alumnos. Revista virtual para profesionales de la enseñanza, 9.

García Ana, V. M. (2007). Herramientas tecnológicas para mejorar la docencia Universitaria, una reflexión desde la experiencia y la investigación. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a distancia, 125-148.

Mateos Abarca, Juan Pablo F. P. (2020). El contenido dinámico en las aplicaciones móviles. Un nuevo paradigma de desarrollo multicanal con modelo de negocio desconocido. Mediterránea de comunicación, 12.

Navarro, B. R. (13 de septiembre de 2014). Desarrollo de aplicaciones móviles. Informe práctico de suficiencia profesional para optar el título profesional de: ingeniero de sistemas e informática. Perú.

Publicado
2023-01-05
Cómo citar
Hernández-Vicente , P. O. (2023). Diseño y creación de aplicación móvil para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia Química para los estudiantes de la Escuela Preparatoria Número 5 perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 5(9), 21-22. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ixtlahuaco/article/view/10399