Enfoque de enseñanza del lenguaje basado en tareas

Palabras clave: Lenguaje, Metodologia, TBLT, Conocimiento, Input, Output

Resumen

Como maestros de idiomas nos enfrentamos a un reto muy importante, el cual es enseñar a hablar, leer, escribir y escuchar, un segundo idioma a alguien, este proceso de comunicación entre un oyente y un hablante se debe enseñar a través de una metodología idónea, teniendo en cuenta siempre el tipo de alumnos a los que se les va a compartir este conocimiento. Se han desarrollado distintas técnicas y métodos para conseguir el objetivo principal, que en este caso es expresarse en un segundo idioma de una manera efectiva, sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en la metodología llamada Task Based Language Teaching o (TBLT) por sus siglas en inglés, la cual se basa en tareas pedagogicas

Citas

Abbs, B. & Freebairn, I. (1982). Opening Strategies. Harlow: Longman.Google Scholar

Nunan, D. (1991). Language teaching methodology (Vol. 192). New York: prentice hall.

Teacher´s Diploma Program, Angloamericano Part 9 p. 182

The TBLT Model – Task-Based Language Teaching, Teacher’s Diploma Angloamericano, Volume 24th Edition, 2004. Part 6 p. 11

Publicado
2023-07-05
Cómo citar
Morales Torres, V. (2023). Enfoque de enseñanza del lenguaje basado en tareas. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 5(10), 27-29. https://doi.org/10.29057/ixtlahuaco.v5i10.11320