Tipos de aprendizaje

Palabras clave: Proceso, Capacidades, Experiencia, Relaciones inter e intra personales

Resumen

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren y desarrollan habilidades, conocimientos, conductas y valores.​ Es resultado de la atención, el estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento, la observación, así como la influencia de factores externos con los cuales interactuamos, existen muchos tipos de aprendizaje diferentes, en función por ejemplo de cuántas repeticiones son necesarias para adquirir la nueva información, o de cuál es el papel que juega el propio aprendiz en el proceso.

Citas

Rocha, J. C. R. (2021). Importancia del aprendizaje significativo en la construcción de conocimientos. Revista Científica de FAREM-Estelí, 63-75.

Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizje significativo. Fascículos de CEIF, 1, 1-10.

López Fernández, Raúl, Nieto Almeida, Lázaro Emilio, Vera Zapata, Juan Antonio, & Quintana Álvarez, Moisés R.. (2021). Modos de aprendizaje en los contextos actuales para mejorar el proceso de enseñanza. Revista Universidad y Sociedad, 13(5), 542-550. Epub 02 de octubre de 2021. Recuperado en 20 de septiembre de 2023, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202021000500542&lng=es&tlng=es.

Llanga Vargas, E. F., & Villegas Ortiz, M. D. L. Á. (2019). El aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples. Atlante Cuadernos de Educación y Desarrollo, (febrero).

Cálciz, A. B. (2011). Metodologías activas y aprendizaje por descubrimiento. Revista digital innovación y experiencias educativas, 7(40), 1-11.

Publicado
2024-01-05
Cómo citar
Alonso-Serna, D. K. (2024). Tipos de aprendizaje. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 6(11), 36-37. https://doi.org/10.29057/ixtlahuaco.v6i11.11981
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento