Educación media superior en tiempos de coronavirus

Palabras clave: Pandemia, enfermedad, escuela, alumnos, aula, internet

Resumen

La pandemia de Covid 19 nos tomó a todos por sorpresa. Nadie pudo prever con suficiente anticipación la magnitud de la enfermedad y, menos, las consecuencias económicas, políticas y sociales que tendría. Sin embargo, estoy convencido que la universidad autónoma del estado de Hidalgo aportara contribuciones al conocimiento de los efectos de la contingencia sanitaria sobre la educación y a la generación de propuestas para enfrentar los retos que tenemos por delante. Nuestra mejor contribución al entendimiento de la pandemia y sus impactos no será tener una sola posición sino, por el contrario, muchas, para poder expresar la compleja y diversa realidad actual.

Nuestros alumnos, su bienestar y su transición a futuras etapas de la vida han sido lo más importante para nosotros a la hora de tomar decisiones durante este período insólito de pandemia global. Como organización, nos parece fundamental garantizar que las opciones que propongamos a la comunidad universitaria sean justas y partan de un sentimiento de comprensión hacia nuestros alumnos, profesores y educadores en estos momentos difíciles.

 

Citas

Instituto Nacional de Estadística y Geografía. (VIERNES de AGOSTO de 2020). Obtenido de Instituto Nacional de Estadística y Geografía: https://www.inegi.org.mx/

Sampieri, R. H. (2010). Metodología de la Investigación. México D.F.: The McGraw-Hill .

Publicado
2021-01-05
Cómo citar
Bautista San- Juan , M. (2021). Educación media superior en tiempos de coronavirus. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 3(5), 5-6. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ixtlahuaco/article/view/6848