Reflexiones sobre la Écfrasis Musical

  • Mauro Alberto Amador Lámbarri Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Abstract

En este trabajo se presentará un resumen de la introducción del trabajo de Siglind Bruhn titulado “Musical Ekphrasis. Composers Responding to Poetry And painting” traducido al español por Irene Artigas Albarelli.

Existen diferentes maneras en las cuales una forma artística puede relacionarse con otra. La coexistencia es mucho más frecuente que el intento declarado de una “transformación” o nueva representación en otro sistema de signos.

¿Existe el riesgo de que la “representación de una representación” chupe la sangre y la fuerza vital de la primera obra, o que sea únicamente una respuesta sin vida, derivada?

References

[1]Bruhn, S. (2001). Musical Ekphrasis. Composers Responding to Poetry and Paiting. Nueva York: Pendragon. Traducción por Irene Artigas Albarelli.

[2]González, A. S & Artigas, A. I. (2009). Entre artes, entre actos: écfrasis e intermedialidad. Bonilla Artigas editores. México.

[3]Latham, A. (2008). Diccionario Enciclopédico de la Música. Fondo de Cultura Económica. México.

[4]Zamacois, J. (1997). Curso de Formas Musicales. SpanPress Universitaria. España.
Published
2021-07-05
How to Cite
Amador Lámbarri, M. A. (2021). Reflexiones sobre la Écfrasis Musical. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 3(6), 17-19. Retrieved from https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ixtlahuaco/article/view/7620
Section
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento