Comunicación sincrónicas versus comunicación asincrónicas
Resumen
En el presente ensayo se plasma las diferentes estrategias de comunicación sincrónica o asincrónica en la educación, en las diferentes plataformas educativas utilizadas hoy en día en la educación online o presencial, con el objetivo de realizar una formación integral, seguimiento y retroalimentación constante a los estudiantes, con la perspectiva de fomentar un seguimiento constante, facilitar el aprendizaje y realizarlo con entusiasmo y dedicación, la plataforma educativa elegida y la comunicación constante ya sea sincrónica o asincrónica del maestro y alumno son la base para lograr las estrategias de comunicación, en las diferentes etapas del semestre, desde primer parcial, segundo parcial y ordinario, con la aplicación de estrategias de comunicación, en el reto de mantener al alumnado, con su actitud autodidacta, propositiva y comprometida de aprender a aprender en la adaptación de innovación de la actualidad.
Citas
Bernad, O., Gonzalez, J., Lopez, M., & Marquilles, R. (2020). LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS: ¿UN NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN ESCUELA-FAMILIA? Recuperado el 25 de Agosto de 2022, de LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS: ¿UN NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN ESCUELA-FAMILIA?: https://2020.nodos.org/ponencia/las-plataformas-educativas-un-nuevo-canal-de-comunicacion-escuela-familia/
Prieto. (2018). Comunicación sincrónica y asincrónica: conceptos y herramientas. Recuperado el 25 de Agosto de 2022, de https://grupo-pya.com/comunicacion-sincronica-asincronica-conceptos-herramientas/#:~:text=En%20la%20comunicaci%C3%B3n%20sincr%C3%B3nica%2C%20los%20datos%20se%20transfieren,sobre%20la%20llegada%20del%20nuevo%20byte%20o%20mensaje.
Rodriguez. (2009). La planeación de clase: Una habilidad docente que requiere de un marco teórico. Recuperado el 2 de Agosto de 2022, de https://www.odiseo.com.mx/2009/7-13/rodriguez-planeacion_clase.html