Comunicación sincrónicas versus comunicación asincrónicas

Autores/as

Palabras clave:

Comunicación, plataforma educativa, innovación, sincrónica, asincrónica

Resumen

En el presente ensayo  se plasma las diferentes estrategias de comunicación sincrónica o asincrónica en la educación, en las diferentes plataformas educativas utilizadas hoy en día en la educación online o presencial, con el objetivo de realizar una formación integral, seguimiento y retroalimentación constante a  los estudiantes, con la perspectiva de fomentar un seguimiento constante, facilitar el aprendizaje y realizarlo con entusiasmo y dedicación,  la plataforma educativa elegida  y la comunicación constante ya sea sincrónica o asincrónica del maestro y alumno son la base para lograr las estrategias de comunicación, en las diferentes etapas del semestre, desde primer parcial, segundo parcial y ordinario, con la aplicación  de estrategias de comunicación, en el reto  de mantener al alumnado, con su actitud autodidacta, propositiva y comprometida de aprender a aprender en la adaptación  de innovación  de la actualidad. 

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
33%
33%
Días hasta la publicación 
23
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editora: 
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Citas

el 25 de Agosto de 2022, de https://www.youtube.com/watch?v=dd4RRFQ8PmQ
Bernad, O., Gonzalez, J., Lopez, M., & Marquilles, R. (2020). LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS: ¿UN NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN ESCUELA-FAMILIA? Recuperado el 25 de Agosto de 2022, de LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS: ¿UN NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN ESCUELA-FAMILIA?: https://2020.nodos.org/ponencia/las-plataformas-educativas-un-nuevo-canal-de-comunicacion-escuela-familia/
Prieto. (2018). Comunicación sincrónica y asincrónica: conceptos y herramientas. Recuperado el 25 de Agosto de 2022, de https://grupo-pya.com/comunicacion-sincronica-asincronica-conceptos-herramientas/#:~:text=En%20la%20comunicaci%C3%B3n%20sincr%C3%B3nica%2C%20los%20datos%20se%20transfieren,sobre%20la%20llegada%20del%20nuevo%20byte%20o%20mensaje.
Rodriguez. (2009). La planeación de clase: Una habilidad docente que requiere de un marco teórico. Recuperado el 2 de Agosto de 2022, de https://www.odiseo.com.mx/2009/7-13/rodriguez-planeacion_clase.html

Descargas

Publicado

2023-01-05

Cómo citar

Olguín-Guzmán , P. V. . (2023). Comunicación sincrónicas versus comunicación asincrónicas. Uno Sapiens Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 1, 5(10), 5–7. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa1/article/view/10384