Reino Plantae: Características y clasificación

Palabras clave: Plantas, no vasculares, vasculares, clasificación, características

Resumen

El Reino Plantae incluye organismos eucariontas, pluricelulares y fotosintéticos. Con paredes celulares de celulosa y una alternancia de generaciones entre un gametofito y esporofito. De manera general, se clasifican en plantas no vasculares y vasculares. Las briofitas son el único grupo de plantas no vasculares y se reproducen por medio de esporas. Las pteridofitas, gimnospermas y angiospermas son los grupos de plantas vasculares. Las pteridofitas se reproducen por medio de esporas, mientras que las gimnospermas y angiospermas se reproducen por medio de semillas. Las gimnospermas presentan semilla desnuda y conos o estróbilos, mientras que las angiospermas desarrollan flores y frutos.

Citas

[1] Mendoza-Ruíz A & Ceja-Romero J. 2014. Atlas de Briofitas y Pteridofitas. México: Universidad Autónoma Metropolitana.
[2] Valencia-Ávalos S, Jiménez-Ramírez J. & Flores-Franco G. 2004. La colonización del medio terrestre por las plantas. Ciencia 73, 14–26.
Publicado
2023-01-05
Cómo citar
Pérez-Atilano , Y., Reyes-Silva , J. A., López-Soto , D., Huerta-Pioquinto , A., & Hernández-Atilano , A. (2023). Reino Plantae: Características y clasificación . Uno Sapiens Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 1, 5(10), 8-10. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa1/article/view/10385