Gamificación en la educación presencial y virtual

Gamification in face-to-face and virtual education

  • Perla Verónica Olguín Guzmán Preparatoria Número 1
Palabras clave: Gamificación, software, interactivo, aprendizaje, juego

Resumen

En el presente ensayo  se proyectan las distintas  alternativas  de gamificación de manera presencial y virtual como una opción  en la educación,   utilizando software para crear contenidos interactivos ya sea en una plataforma educativa o  en la educación  presencial, con el objetivo de reforzar los conceptos y temas de cualquier asignatura y continuar con una formación integral, predominado en la retroalimentación de los estudiantes, con la perspectiva de fomentar un aprendizaje mediante el juego y realizarlo con entusiasmo y dedicación,  la plataforma educativa elegida  debe incluir alternativas de gamificación y así el  maestro y alumno logran las estrategias de  enseñanza aprendizaje  de forma interactiva, puede  incluirse  desde el final de cada tema o en cada uno de sus parciales y ordinario, el reto es mantener al alumnado , con su actitud dinámica y comprometida de aprender jugando con tecnología  de innovación del contexto actual. 

Citas

(1)Classlife. (2021). La gamificación educativa como estrategia de aprendizaje. Recuperado el 2 de Marzo de 2023, de https://www.classlife.education/blog/gamificacion-educativa/

(2) educaplay. (2022). Recuperado el 30 de septiembre de 2022, de https://es.educaplay.com/

(3)Genially. (2022). Recuperado el 30 de Septiembre de 2022, de https://app.genial.ly/dashboard?from=login-true

(4)Internet, U. l. (13 de Octubre de 2020). La gamificación en el aula: qué es y cómo aplicarl. Recuperado el 2 de Marzo de 2023, de https://www.unir.net/educacion/revista/gamificacion-en-el-aula/

(5)Libros, E. P. (2020). Ejemplos y usos de la gamificación: ¿En qué consiste? Recuperado el 2 de Marzo de 2023, de https://pinguinodigital.com/blog/ejemplos-de-gamificacion/

(6)Rodriguez. (2016). Gamificación del Proceso de Aprendizaje. Recuperado el 2 de Marzo de 2023, de file:///C:/Users/REALTEK/Desktop/Gamificaci%C3%B3n.pdf

(7)Storyboardthat. (2022). Online Story board Creator. Recuperado el 3 de Marzo de 2023, de https://www.storyboardthat.com/

Publicado
2023-07-05
Cómo citar
Olguín Guzmán, P. V. (2023). Gamificación en la educación presencial y virtual . Uno Sapiens Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 1, 6(11), 8-11. https://doi.org/10.29057/prepa1.v6i11.10927