Gamificación en la educación presencial y virtual
Gamification in face-to-face and virtual education
Resumen
En el presente ensayo se proyectan las distintas alternativas de gamificación de manera presencial y virtual como una opción en la educación, utilizando software para crear contenidos interactivos ya sea en una plataforma educativa o en la educación presencial, con el objetivo de reforzar los conceptos y temas de cualquier asignatura y continuar con una formación integral, predominado en la retroalimentación de los estudiantes, con la perspectiva de fomentar un aprendizaje mediante el juego y realizarlo con entusiasmo y dedicación, la plataforma educativa elegida debe incluir alternativas de gamificación y así el maestro y alumno logran las estrategias de enseñanza aprendizaje de forma interactiva, puede incluirse desde el final de cada tema o en cada uno de sus parciales y ordinario, el reto es mantener al alumnado , con su actitud dinámica y comprometida de aprender jugando con tecnología de innovación del contexto actual.
Citas
(1)Classlife. (2021). La gamificación educativa como estrategia de aprendizaje. Recuperado el 2 de Marzo de 2023, de https://www.classlife.education/blog/gamificacion-educativa/
(2) educaplay. (2022). Recuperado el 30 de septiembre de 2022, de https://es.educaplay.com/
(3)Genially. (2022). Recuperado el 30 de Septiembre de 2022, de https://app.genial.ly/dashboard?from=login-true
(4)Internet, U. l. (13 de Octubre de 2020). La gamificación en el aula: qué es y cómo aplicarl. Recuperado el 2 de Marzo de 2023, de https://www.unir.net/educacion/revista/gamificacion-en-el-aula/
(5)Libros, E. P. (2020). Ejemplos y usos de la gamificación: ¿En qué consiste? Recuperado el 2 de Marzo de 2023, de https://pinguinodigital.com/blog/ejemplos-de-gamificacion/
(6)Rodriguez. (2016). Gamificación del Proceso de Aprendizaje. Recuperado el 2 de Marzo de 2023, de file:///C:/Users/REALTEK/Desktop/Gamificaci%C3%B3n.pdf
(7)Storyboardthat. (2022). Online Story board Creator. Recuperado el 3 de Marzo de 2023, de https://www.storyboardthat.com/
Derechos de autor 2023 Perla Verónica Olguín Guzmán
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