El uso de simuladores como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el bachillerato. The use of simulators as a teaching-learning strategy in high school.

The use of simulators as a teaching-learning strategy in high school.

Palabras clave: Estrategia, simulador, dinámica, interactivo, variables, Strategy, simulator, dynamic, interactive

Resumen

Resumen:

La educación actual requiere el  uso de recursos digitales y estrategias innovadoras que sitúan  al estudiante en un contexto acorde a su desarrollo, es por ello que los docentes apoyan el proceso de enseñanza-aprendizaje con  recursos como: plataformas educativas para la distribución de contenidos, la nube para la creación de portafolios digitales, simuladores para experimentación y demostración, software para temas específicos, de esta forma se crea un ambiente de aprendizaje virtual que complementa los temas vistos en clase, en concreto los  simuladores permiten al estudiante practicar de forma interactiva y ver el valor de las variables que intervienen en el fenómeno con el cual están experimentando, así como la programación que interviene para el manejo de estás, mientras el estudiante aprende puede identificar los factores que intervienen en el proceso.

Abstract:

Current education requires the use of digital resources and innovative strategies that place the student in a context according to their development, which is why teachers support the teaching-learning process with resources such as: educational platforms for the distribution of content, the cloud for the creation of digital portfolios, simulators for experimentation and demonstration, software for specific topics, in this way a virtual learning environment is created that complements the topics seen in class, specifically the simulators allow the student to practice interactively and see the value of the variables that intervene in the phenomenon with which they are experimenting, as well as the programming that intervenes to manage these, while the student learns he can identify the factors that intervene in the process.

 

Citas

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Publicado
2023-07-05
Cómo citar
García Contreras, J. M., & Mendoza Hernández, L. E. (2023). El uso de simuladores como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el bachillerato. The use of simulators as a teaching-learning strategy in high school. Uno Sapiens Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 1, 6(11), 12-15. https://doi.org/10.29057/prepa1.v6i11.10949