El uso de simuladores como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el bachillerato.
DOI:
https://doi.org/10.29057/prepa1.v6i11.10949Palabras clave:
Estrategia, simulador, dinámica, interactivo, variables, Strategy, simulator, dynamic, interactiveResumen
La educación actual requiere el uso de recursos digitales y estrategias innovadoras que sitúan al estudiante en un contexto acorde a su desarrollo, es por ello que los docentes apoyan el proceso de enseñanza-aprendizaje con recursos como: plataformas educativas para la distribución de contenidos, la nube para la creación de portafolios digitales, simuladores para experimentación y demostración, software para temas específicos, de esta forma se crea un ambiente de aprendizaje virtual que complementa los temas vistos en clase, en concreto los simuladores permiten al estudiante practicar de forma interactiva y ver el valor de las variables que intervienen en el fenómeno con el cual están experimentando, así como la programación que interviene para el manejo de estás, mientras el estudiante aprende puede identificar los factores que intervienen en el proceso.
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