ABP como una alternativa para el desarrollo de contenidos y evaluación de saberes en el bachillerato. -Proyectos exitosos.

  • Gabriel Jiménez Zerón Preparatoria No. 1 UAEH
Palabras clave: Proyectos, Aprendizaje Basado en Proyectos, Bachillerato, Compromisos Social

Resumen

     ogía centrada en el aprendizaje, en la investigación y la reflexión que siguen los alumnos para llegar a una serie de conclusiones y posibles soluciones ante una planteada por el profesor. Es uno de los métodos de enseñanza aprendizaje que ha tomado más arraigo en las instituciones de educación media superior y superior en los últimos años. El camino que toma el proceso de aprendizaje convencional se invierte al trabajar en el Aprendizaje Basado en Proyectos. Mientras tradicionalmente primero se expone la informacióny posteriormente se busca su aplicación en la resolución de una problemática habitual  en la comunidad, en este caso primero se presenta, se define la problemática a estudiar, se identifican las necesidades de aprendizaje, se busca la información necesaria y finalmente se regresa a la exposición de posibles soluciones.

El presente trabajo analiza la oportunidad que brinda esta metodología como una alternativa para el desarrollo y evaluación de los saberes en los bachilleratos de la Universidad del Estado de Hidalgo por lo que la discusión se centra en dos grandes campos, primero qué es y cómo se aplica el aprendizaje basado en proyectos y segundo la exposición de proyectos exitosos realizados bajo esta metodología.

Citas

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Publicado
2023-07-05
Cómo citar
Jiménez Zerón, G. (2023). ABP como una alternativa para el desarrollo de contenidos y evaluación de saberes en el bachillerato. -Proyectos exitosos. Uno Sapiens Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 1, 6(11), 21-25. https://doi.org/10.29057/prepa1.v6i11.10968