La competencia científica
Resumen
El método científico ha sido utilizado desde tiempos inmemorables para conocer lo que nos rodea debido a que, los procesos
indagadores están presentes en todas las personas a lo largo de toda la vida y constituyen un rasgo biológico de gran importancia
adaptativa en nuestra especie, sin embargo esta metodología fue racionalizada a través de pasos sistematizados y organizados de las
diferentes áreas del conocimiento y es necesario establecer estrategias para desarrollar la competencia científica en los estudiantes,
dicha competencia se encuentra desglosada en las competencias disciplinares del área experimental y representa un reto para las
actividades docentes actuales.
Citas
Garritz, A., Sosa, P., Hernández-Millán, G., López-Villa, N. M., Nieto-Calleja, E., Reyes-Cardenas, F. d., y otros. (2013). Una secuencia de enseñanza/aprendizaje para los conceptos de sustancia y reacción química con base en la naturaleza de la ciencia y la tecnología. Educación química, 4(24),439-450.
OCDE. (2016). PISA 2015 Resultados Clave. Recuperado el 11 de Enero de 2018, de http://www.oecd.org