La competencia científica

  • M. G Serna Díaz Escuela Preparatoria Número Uno
  • Y. A Monroy Flores Escuela Preparatoria Número Uno
  • J. C. González Díaz Escuela Preparatoria Número Uno
Palabras clave: método científico, indagación, competencia científica

Resumen

El método científico ha sido utilizado desde tiempos inmemorables para conocer lo que nos rodea debido a que, los procesos
indagadores están presentes en todas las personas a lo largo de toda la vida y constituyen un rasgo biológico de gran importancia
adaptativa en nuestra especie, sin embargo esta metodología fue racionalizada a través de pasos sistematizados y organizados de las
diferentes áreas del conocimiento y es necesario establecer estrategias para desarrollar la competencia científica en los estudiantes,
dicha competencia se encuentra desglosada en las competencias disciplinares del área experimental y representa un reto para las
actividades docentes actuales.

Citas

Ferrés, C., Tallada, A. M., & Sanmartí, N. (2015). Trabajos de indagación de los alumnos: instrumentos de evaluación e identificación de dificultades. Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, 1(12), 22-37.

Garritz, A., Sosa, P., Hernández-Millán, G., López-Villa, N. M., Nieto-Calleja, E., Reyes-Cardenas, F. d., y otros. (2013). Una secuencia de enseñanza/aprendizaje para los conceptos de sustancia y reacción química con base en la naturaleza de la ciencia y la tecnología. Educación química, 4(24),439-450.

OCDE. (2016). PISA 2015 Resultados Clave. Recuperado el 11 de Enero de 2018, de http://www.oecd.org
Publicado
2018-07-05
Cómo citar
Serna Díaz, M. G., Monroy Flores, Y. A., & González Díaz, J. C. (2018). La competencia científica. Uno Sapiens Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 1, 1(1). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa1/article/view/3374