Uso de juegos de realidad aumentada, para fomentar el aprendizaje en los alumnos de la materia Informática

  • Hugo Alarcón-Acosta Escuela Preparatoria Número Uno
  • Ander German-Espinosa Escuela Preparatoria Número Uno
  • Luz E. Mendoza-Hernandez Escuela Preparatoria Número Uno
  • Luz A. Monroy-Gonzalez Escuela Preparatoria Número Uno
  • Gloria M. Pérez-Escalante Escuela Preparatoria Número Uno
  • Dolores J. Sánchez-Aquino Escuela Preparatoria Número Uno
Palabras clave: Realidad aumentada, Juegos, problemas de aprendizaje

Resumen

Hoy en día existen diversos problemas en el aprendizaje de los estudiantes que cursan estudios a nivel bachillerato, algunos de estos tienen dificultades con diversas materias de rubro social, matemático o de alguna ciencia exacta por lo que se les dificulta acreditar de forma satisfactorias las materias de Informática que se imparten en la Escuela Preparatoria Número Uno, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH. Por lo anterior, se propone el manejo de Juegos de Realidad Aumentada, como una alternativa que propicie la solución de la problemática planteada y favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el estudiantado.

Citas

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Publicado
2018-07-05
Cómo citar
Alarcón-Acosta, H., German-Espinosa, A., Mendoza-Hernandez, L. E., Monroy-Gonzalez, L. A., Pérez-Escalante, G. M., & Sánchez-Aquino, D. J. (2018). Uso de juegos de realidad aumentada, para fomentar el aprendizaje en los alumnos de la materia Informática. Uno Sapiens Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 1, 1(1). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa1/article/view/3379
Tipo de manuscrito
Reportes de investigación o prácticas