Manejo y uso del microscopio

  • Y Pérez-Atilano Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • D López-Soto Escuela Preparatoria Número Uno
  • A. Huerta-Pioquinto Escuela Preparatoria Número Uno
Palabras clave: Indagación, aprendizaje, experimentación, microscopio

Resumen

Recientemente se ha reconocido que el método de indagación es una estrategia innovadora para aprender los procesos de investigación educativa (Camacho et al., 2008). Es por ello, que en el presente trabajo se propone una actividad de experimentación para determinar la función del microscopio óptico y estereoscópico, y la forma correcta para su utilización. Durante el desarrollo de la actividad, se incluyen una serie de preguntas con la finalidad de que se desarrolle una predisposición de interés por el objeto de estudio, lograr trabajar en colaboración y compartir experiencias e ideas para la obtención de aprendizajes significativos.

Citas

Camacho, H., Casilla, D. y Finol de Franco, M. (2008). La indagación: una estrategia innovadora para el aprendizaje de procesos de investigación. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal 14, 284-306.
Publicado
2018-07-05
Cómo citar
Pérez-Atilano, Y., López-Soto, D., & Huerta-Pioquinto, A. (2018). Manejo y uso del microscopio. Uno Sapiens Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 1, 1(1). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa1/article/view/3382
Tipo de manuscrito
Reportes de investigación o prácticas