Del aula al museo, traslado de aprendizajes para la construcción social de la apreciación del Arte

  • María del Carmen Chacón Vázquez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: arte, apreciación, aprendizaje, aula, museo

Resumen

En este trabajo se manifiestan las diversas acepciones que tiene el vocablo bello a partir de la construcción histórica de la teoría del arte, posteriormente se presenta la vivencia artística, que permite, por un lado, reconocer en alumnos aprendizajes que favorecen miradas espontáneas, ingenuas y refrescantes en torno al arte, y que experimentaron, jóvenes del quinto semestre inscritos en la preparatoria número 1 UAEH, en el viaje cultural[1] a la cd. de Puebla, el 19 de septiembre de 2019, y por el otro captar la subjetividad que aporta la contemplación del arte aplicando el método de la sociología del arte e implicando una ruptura estética ante la construcción social de la apreciación del arte.

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Publicado
2020-01-05
Cómo citar
Chacón Vázquez , M. del C. (2020). Del aula al museo, traslado de aprendizajes para la construcción social de la apreciación del Arte. Uno Sapiens Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 1, 2(4), 12-15. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa1/article/view/5120