Reseña de la película: El espíritu de la colmena El cine como herramienta para la filosofía

  • Enid Adriana Carrillo-Moedano Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Cine, filosofía, Víctor Erice, cine español

Resumen

El cine ha sido siempre una herramienta fundamental para el ejercicio filosófico. El espíritu de la colmena se constituye como una de las películas más importantes de la cinematografía española que pone de manifiesto que la reflexión filosófica es posible a través de los medios de comunicación. Se plantea aquí una reflexión sobre este filme en términos visuales y de contenido filosófico y cómo su premisa puede resultar una herramienta para la enseñanza de la filosofía, no como una asignatura estática, sino como un proceso para enseñar a pensar.

Citas

Querejeta, E. (productor) Erice, V. (director) (1973). El espíritu de la colmena [Cinta cinematográfica] España: Elías Querejeta Producciones Cinematográficas S.L., Jacel Desposito.

Alvarado, C. (2013). Cine y filosofía, aproximaciones a un territorio de encuentro. La potencia poética de las imágenes en movimiento. En Revista Calle 14 8(11) pp 108-125.

Publicado
2020-07-05
Cómo citar
Carrillo-Moedano , E. A. (2020). Reseña de la película: El espíritu de la colmena El cine como herramienta para la filosofía. Uno Sapiens Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 1, 3(5), 21-23. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa1/article/view/6079