Implementación de la plataforma Edmodo para la recepción de proyectos de emprendedores de la materia de Innova de la Preparatoria número 1 de la UAEH

  • Perla Verónica Olguín Guzmán Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Interactividad, aprendizaje, plataforma educativa tecnología, innovación

Resumen

En el presente ensayo  se presenta las enfoques  a seguir para realizar un proyecto de innovación , donde se incluyen el enfoque administrativo, en sus cuatro etapas planeación, organización, dirección y control, en el enfoque creativo se considera las técnicas para generar ideas que dan pauta a la propuesta, además  considera las características que poseen los emprendedores, en el enfoque de diseño se plasman las  etapas  idea, pre inversión, inversión y operación, en el enfoque prototipo se identifica lo que producirá  el plan estratégico, en  el mercado y el aspecto financiero entre otros el ultimo enfoque se plasma el enfoque altruista para enfatizar en un una estrategia de ayuda en cuanto al proyecto a realizar todo esto plasmado en  la interactividad, y  tecnología de la plataforma educativa  edmodo, las cual presenta la oportunidad  de intercambiar información con características de innovación tecnología.

Citas

Alcaraz. (2015). El Emprendedor de Exito . En Alcaraz, El Emprendedor de Exito . Obtenido de https://books.google.com.mx/books?id=Tag_DAAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=emprendedores+pdf&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiL05_6rqjfAhUPlKwKHWJgBBIQ6AEIKTAA#v=onepage&q=emprendedores%20pdf&f=false

Caicedo, Anibal, & Rodriguez. (2016). Aplicación de los entornos virtuales en las aulas virtuales universitarias. En Aplicación de los entornos virtuales en las aulas virtuales universitarias (pág. 36). Recuperado el 2018, de https://books.google.com.mx/books?id=SOxODAAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=plataforma+edmodo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwix-9e5zZrfAhXJna0KHed1DjcQ6AEIUzAH#v=onepage&q=plataforma%20edmodo&f=false

Carreño. (2009). El método Delphi: cuando dos cabezas piensan más que una en el desarrollo de guías de práctica clínica. Scielo. Recuperado el Enero de 2019, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-74502009000100013

Castelblanco. (2015). Compartir la Palabra Maestra. Obtenido de Compartir la Palabra Maestra: https://compartirpalabramaestra.org/recursos/herramientas-tic/edmodo-el-facebook-de-la-educacion

Dialnet. (2012). Descubriendo edmodo. Recuperado el 23 de Septiembre de 2019, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4168072

Foster. (1996). Como generar ideas. En Foster, Como generar ideas. Obtenido de https://books.google.com.mx/books?id=g1unDAAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=como+generar+ideas&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj_g8abg8TfAhXpdN8KHey9BOcQ6AEIKTAA#v=onepage&q=como%20generar%20ideas&f=false

González. (2006). B learning utilizando software libre, una alternativa viable en Educación Superior. Recuperado el Diciembre de 2018, de B learning utilizando software libre, una alternativa viable en Educación Superior: https://www.researchgate.net/publication/27591806_B-Learning_utilizando_software_libre_una_alternativa_viable_en_Educacion_Superior

Hurtado, & Marcelo. (2011). Los proyectos y los planes de negocios . Perspectivas. Recuperado el Diciembre de 2018, de https://www.redalyc.org/pdf/4259/425941231003.pdf

Jaramillo, & Parodi. (2003). Jovenes Emprendedores. Recuperado el Diciembre de 2018, de https://drive.google.com/drive/folders/1Dld85MmFoPO745HFuj508bIO_KVmIVVS?ogsrc=32

Luna. (2015). Proceso Administrativo . En Luna. Recuperado el Diciembre de 2018, de https://books.google.com.mx/books?id=b8_hBAAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=proceso+administrativo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiVmPm-2Z_fAhVSEawKHbjNDecQ6AEIKTAA#v=onepage&q=proceso%20administrativo&f=false

Ontoria, Gomez, & Luque. (2005). Aprender con mapas mentales. Recuperado el Diciembre de 2018, de https://books.google.com.mx/books?id=xGO6kug65vQC&printsec=frontcover&dq=mapas+mentales&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj2vvL4gMTfAhVH1qwKHXT8D0IQ6AEIKTAA#v=onepage&q=mapas%20mentales&f=false

Rioseco, & Ziliani. (1998). Pensamos y Aprendemos. Recuperado el Diciembre de 2018, de https://books.google.com.mx/books?id=kWlVq90TMAUC&pg=PA39&dq=lluvia+de+ideas&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi_2-bn_sPfAhWjVt8KHSO-CmcQ6AEIQTAE#v=onepage&q=lluvia%20de%20ideas&f=false

Rivera, & Santos . (2010). El perfil de los futuros emprendedores. Revista de Estudios de Juventud, 14, 15. Recuperado el Diciembre de 2018, de http://www.injuve.es/sites/default/files/2017/46/publicaciones/revista107_completa.pdf#page=15

Sabbagh, & Mackinlay. (2012). El Metodo de la innovación creativa. Buenos Aires,Mexico, Santiago, Montevideo: Granica. Recuperado el Diciembre de 2018, de https://books.google.com.mx/books?id=cWdfAAAAQBAJ&pg=PT65&dq=pros+y+contras+de+un+proyecto+creativo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjPkMmns6jfAhVMC6wKHdtMBWIQ6AEILTAB#v=onepage&q=pros%20y%20contras%20de%20un%20proyecto%20creativo&f=false

Publicado
2020-07-05
Cómo citar
Olguín Guzmán , P. V. (2020). Implementación de la plataforma Edmodo para la recepción de proyectos de emprendedores de la materia de Innova de la Preparatoria número 1 de la UAEH. Uno Sapiens Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 1, 3(5), 29-35. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa1/article/view/6082
Tipo de manuscrito
Reportes de investigación o prácticas